ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes perspectivas del código de ética en la salud ocupacional


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Diferentes perspectivas del código de ética en la salud ocupacional.

En los últimos años se ha presentado un aumento en el interés a la ética profesional debido al constante cambio y desarrollo de la población. Esto ha llevado a la salud ocupacional a adaptarse a los nuevas circunstancias éticas

En la salud ocupacional gran parte de los temas relacionados con la ética tienen relación con la confidencialidad y  el consentimiento de los trabajadores y precisamente la falta de apego a la comprensión de este dilema es lo que tiene como consecuencia infringir los derechos humanos de los trabajadores.

Hoy en día el impacto de la ética y temas morales puede influir en las acciones cometidas por estos pudiendo recaer en un desapego a los procedimientos y políticas de las industrias.

“Es necesario continuar desarrollando investigaciones en materia de salud ocupacional, con enfoque bioético y que la evidencias sirvan para la toma de decisiones en relación a la prevención, atención y rehabilitación de las personas que padecen enfermedades asociadas con el trabajo.” (Delgado-Arteaga, 2020).

Lo importante para el personal que labora dentro de la rama de la salud ocupacional es establecer un punto de equilibrio entre los intereses de la empresa y la salud del colaborador, siempre se ha apegado a los reglamentos, normas, leyes nacionales e internacionales y seguir adaptándose al constante cambio del mundo de trabajo.

Bibliografía.

- Iavicoli,Sergio. Valenti, Antonio. Gagliardi, Diana. (2018). Ética y salud ocupacional en el mundo laboral contemporáneo. Jorma Rantanen 2 Int J Environ Res Salud Pública. Recuperado de:

https://smiba.org.ar/curso_medico_especialista/lecturas_2021/%C3%89tica%20y%20salud%20ocupacional%20en%20el%20mundo%20laboral%20contempor%C3%A1neo.pdf.

-Delgado-Arteaga, Leila Janeth. Borroto-Cruz, Eugenio Radamés . Moreira-Macías, Eugenia Lyli. (2020). Normativas en seguridad y salud ocupacional y los problemas éticos. Revista San Gregorio. Recuperado de:

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com