ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CODIGO DE ETICA PARA LOS PROFESIONALES DE LA SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  1.653 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO CODIGO DE ETICA PARA LOS PROFESIONALES DE LA SALUD OCUPACIONAL

RONALD ALBERTO OROZCO CEBALLOS

PROFESOR

PAOLA RODRIGUEZ

CORPORACION UNIVERSITARIA DE CIENCIAS EMPRESARIALES EDUCACION Y SALUD –CORSALUD-

PROFESIONAL EN SALUD OCUPACIONAL

ETICA

6° SEMESTRE

8 DE AGOSTO DEL 2013

Establece las normas adecuadas de conducta, aplicadas en las actividades y funciones, Por medio de las relaciones humanas y correcto comportamiento, en escenarios como: el trato con las autoridades, el microclima laboral y el compromiso con el medio ambiente, para los profesionales que se desempeñen en esta labor, experimentado numerosas reformas, con base en los cambios e innovación del funcionamiento en las instituciones esta guía refleja modificaciones periódicas, teniendo en cuenta que la salud ocupacional es un programa multidisciplinario, Puesto que el personal de salud ocupacional, convive y comparte sus labores con médicos, enfermeros, psicólogos, administradores, abogados, ingenieros, contadores y otros.

Es importante esforzarse por manifestar excelente comunicación, trabajo en equipo y una conducta basada en los fundamentos éticos y morales,

Por lo anterior, la salud ocupacional se compone de los conocimientos de otros tipos de profesionales, para cumplir cabalmente las asignaciones y proteger a los individuos de los factores de riesgos, o causas de peligros,

Es fundamental tener en cuenta los aportes que realizan los diferentes actores en este proceso, son trascendentales para elaborar políticas, mediante la (CISO).

Así cumplir con los principales objetivos, de Salud ocupacional como son: promover y proteger la salud, por medio del bienestar físico, mental y social de los trabajadores.

-A nivel físico: Nos referimos a los medios naturales e industriales que generen daños, por medio de su contacto, en los tejidos u órganos vitales.

-En la etapa mental: observamos el buen funcionamiento del sistema nervioso central, que el trabajador no presente síntomas de stress o depresión. Que afectan la estabilidad individual y grupal.

-A nivel social: Nos referimos a como el empleado se relaciona con sus compañeros y dirigentes. Para tomar las medidas necesarias para favorecer una atmósfera saludable.

¿Para qué sirve?

Hoy en día vivimos en un mundo donde se están perdiendo nuestros valores, es por eso que los profesionales en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com