ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Y Salud Ocupacional


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

. ÉTICA Y SALUD

En las vivencias cotidianas hasta en los ambientes académicos se registra un vago acuerdo, sobre una ubicación transitoria con el contexto de una cultura de bisagra.

Un mundo con millones de seres humanos con hambre, guerras, siempre injustas o injustificables, enfermedades endémicas, epidemias exterminios, genocidios. Donde se permiten ocultamientos que ejercen los políticos, ideólogos o medios de comunicación, donde los profesionales de la salud tienen que tomar decisiones todos los días algunas favorables otras no.

No se trata de tener mucha información técnica, para responder a estas preguntas se requiere de un criterio formado pera lo cual hay que aprender a pensar y saber reconocer las líneas de procedencia de nuestros valores y conceptos.

QUE CUESTIONAMIENTOS ETICOS SE PLANTEAN AL PROFESIONAL DE LA SALUD

El profesional de la salud se ve abocado a pasar el umbral de lo ético a lo científico, dada la naturaleza de su profesión y las enfermedades que tiene que tratar en busca de una cura, en situaciones tales como en pacientes terminales, dónde lo ético lo lleva a prolongar la vida por largo tiempo a sabiendas que no tiene cura. Y lo profesional lo conduce a la vez a tomar una decisión pronta que evite que el paciente se convierta en un objeto.

El concepto de humanización y deshumanización del paciente psíquico

Impone a la reflexión ética en la que se reconozca al sufriente como un humano enfermo y no como una especie de entidad que ha perdido sus referencias racionales, que se ha perdido su condición de ser humano.

La ética propone considerar una definición positiva de la humanidad del hombre.

El humano es un cuerpo biológico, y es un modo de subjetivación que lo hace tener un proyecto, una necesidad de crear sentidos que den continuidad a un pasado, un presente y un futuro.

La ética de la salud supone la igualdad de los seres humanos en términos de posibilidades de subjetivación.

La enfermedad es solo una situación, lo ético es sostener que el enfermo no pierde su condición de ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com