ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dificultades De La Consulta Documental


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  1.237 Visitas

Página 1 de 2

Dificultades de Consulta Documental

Pues al realizar una consulta documental de x investigación mi primer motor de búsqueda es una red de apoyo personal, la cual la conforman amigos, familiares, y compañeros de trabajo.

Al utilizar este apoyo de búsqueda me he encontrado con algunos problemas tales como que la información no es muy precisa ya que solo la ayuda solo es verbal y me trasmiten sus experiencias obtenidas dentro de las aulas o a veces terminan confundiéndome un poco más.

En caso de que ninguno de ellos me pueda ofrecer información útil al tema de investigación, mi segunda opción de búsqueda es mi material de apoyo tales como libros, revistas de investigación etc. Este apoyo es un poco más preciso pero escaso y no hay mucho de donde buscar ya que las revistas de investigación no hay muchas opciones y en cuanto a los libros en varias ocasiones si vamos a la biblioteca solo hay una o dos copias del tema en búsqueda y hay que esperar turno para usarlos ya que hay estudiantes utilizándolos.

Como tercer motor de búsqueda utilizo el internet ya que me da una serie de opciones para investigar y poder comparar con mis otras opciones de búsqueda y así tener material para analizar y hacer una búsqueda exhaustiva de información.

Utilizo algunas técnicas como el buscar palabras clave, desglosar la información adecuada al tema ya que por lo regular me ha funcionado y logro encontrar lo buscado.

El internet es una herramienta bastante amplia y completa ya que algunas veces no ha habido necesidad de ir a la biblioteca o de comprar revistas, por lo regular logro tener resultados favorables y casi siempre elijo este tercer motor de búsqueda por ser más efectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com