ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿A que me enfrento al realizar una consulta documental?


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Diana Soto Ramirez

Facultad de filosofía y letras

Licenciatura de pedagogía

Agosto 2016

¿A que me enfrento al realizar una consulta documental?

Bien, ante todo quiero aclarar que el internet es mi primera opción cuando de buscar se trata, por la rapidez, la diversidad y demás cualidades que tiene; pero cabe destacar que no siempre tiene una veracidad confiable, no siempre sus respuestas logran ser las correctas.

Este sería el principal problema con el cual me topo al hacer alguna investigación, ya que tengo demasiadas posibilidades y debo razonar cual es la que realmente me sirve.

Otra dificultad ha sido la casi desaparición de bibliotecas públicas, las que aún quedan están retiradas o lejos de acceder; las versiones de los libros por ejemplo de historia, no siempre se encuentran actualizadas, esto lleva trabajar más tiempo en la investigación. Así mismo hay palabras que desconozco, y tipo de textos a los cuales no siempre les encuentro coherencia, un ejemplo de esto me sucedió buscando un tema y encontrando la respuesta pero en forma poética, con metáforas que me hicieron romperme la cabeza analizando lo que el autor quiso reflejar en su escrito

¿Cómo he logrado resolverlo?

Algunas veces preguntando que gente que sepa del tema, otras haciendo consultas del mismo tema en distintas plataformas o medios, es decir internet Wikipedia, diccionarios, libros, foros, chats.

La tecnología sin duda nos ha hecho la vida más fácil, ya que muchas vece con un solo clic tenemos un sinfín de respuestas. Pero es ahí donde la chamba de cada uno es buscar, leer, asociar, comparar cada una de estas respuestas para que al hacer nuestro artículo logremos concordar en toda nuestra redacción o presentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com