ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dignidad Humana


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  251 Visitas

Formalismo

En esta encontramos que se piensa que el arte no está interesado por la vida, ya el arte está determinado por el color, la línea y la combinación de planos y superficies. La belleza de una obra no es sentimental o irracional, no es exclusivamente vida, sino que es el resultado de un precario equilibrio basado en la contemplación de la forma.

Expresionismo

En esta teoría el arte está interesado en la vida, ya que el arte es la expresión de los sentimientos. La obra de arte es un instrumento privilegiado de comunicación: en ella se cruza el alma del artista y el alma del espectador.

En el expresionismo encontramos que la finalidad que tiene el arte es unir a la humanidad mediante el contagio afectivo.

Esta teoría nos habla del porqué y del para qué del mismo.

Simbolismo

Esta teoría se encuentra en un punto neutro es decir no se piensa que el arte sea forma o emoción. El arte los simboliza. El arte es comunicación y por eso la estética se entiende como una rama de la simbiótica o teoría general del signo. Estos signos no crean relaciones convencionales entre signos y objetos, sino que abren el mundo de los objetos a la ficción, una obra de arte tiene un significado que se halla dentro de él, expresan valores propios de un objeto o situación relativos a un interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com