ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIGNIDAD HUMANA


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

En el libro observamos que los prisioneros llegan a ser tratados hasta al punto máximo de humillación como personas humanas, siendo maltratadas de una manera psicológica y física que acaba pasando factura en muchas de ellas provocando la muerte. Pero otras sobreviven gracias a proteger y refugiarse en su libertad interior . Cada persona tiene un pensamiento interior que ha formado gracias a sus vivencias en la vida que nadie le puede arrebatar, y reflejado en los presos , la libertad interior de cada uno les ayuda a seguir luchando por algo en la vida que valga la pena y les espera fuera del campo de concentración.

Los presos pueden elegir interiormente lo que quieren sentir, lo que quieren creer , lo que les gusta... a pesar de las circunstancias adversas del momento y la libertad de elección siempre será suya por la condición de ser personas humanas, con un mundo interior libre y que nadie les puede arrebatar.

¿Qué cualidades y defectos del ser humano refleja el libro? Argumenta tu respuesta.

Creo que una de las principales cualidades que se ve en los presos que al final sobreviven a medida que avanza la historia es la esperanza de que todo aquello algún día acabe y se puedan reunir con sus seres queridos como hacían antes. A base de fortaleza y de aguantar situaciones inhumanas los presos ganan en fuerza interior .

Algunos presos se ayudan unos a los otros para sobrevivir mostrando gran compañerismo y solidaridad al hacer las cosas conjuntas y apoyándose mutuamente, delante de las muestras de egoísmo de otros que solo piensan en pisotear a los otros para sobrevivir y seguir adelante.

Los conceptos que utiliza V. Frankl: voluntad de sentido, sentido de la vida y sentido del amor, ¿cómo pueden aplicarse al que hacer educativo?

La frase del libro " El hombre es capaz de vivir e incluso morir por sus ideales y sus valores ", refleja que una buena educación en las etapas más importantes de los niños puede repercutir positivamente en la vida futura de éstos. Es básico una buena formación de valores y buenos sentimientos para que en un futuro , el hombre a través de su libertad pueda elegir entre aceptar o rechazar una oportunidad que la vida le plantea.

El niño tiene que recibir una educación que le permita valorar como es , como trata a los demás , como se comporta hacia los demás . Todo gana sentido cuando haces una cosa que amas y recibes algo a cambio, el hecho de vivir plenamente y sentirte realizado como persona nos lleva a enfocar la vida con amor y buenos sentimientos.

Tras la reflexión realizada, te proponemos que expongas lo que te ha aportado a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com