ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dignidad Humana


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

a) ¿Recuerdas un hecho de nuestra realidad nacional en el que no se haya respetado la dignidad humana?

Yo creo que un hecho de nuestra realidad nacional en el que no se respeto la dignidad humana fue la matanza de los estudiantes de tlatelolco en 1968, en la plaza de las tres culturas.

El 2 de octubre de 1968 se realizaba en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, una gran manifestacion estudiantil, en demanda de mayor libertad de expresion, a unas cuantas semanas de que se celebraran en Mexico las Olimpiadas. Justo cuando se iniciaba el mitin, una bengala surco del aire, a lo que dicen los testimonios , fue la senal para que el Ejercito Mexicano empezara a disparar contra la multitud.

De a cuerdo a Paco Ignacio Taibo II, quien en 1993 encabezo una Comision de la Verdad de estos sucesos de esa "tragica" tarde, fueron disparados 15 mil proyectiles y hubo 300 muertos, ademas de 700 heridos y 5,000 estudiantes detenidos.

Segun el peridista e investigador, participaron 8 mil militares de varios cuerpos destacados en la accion, 300 medios armados entre tanques, medios blindados y jeeps con ametralladoras.

Todo esto para reprimir una manifestacion pacifica. Un claro ejemplo de que no se respeto la dignidad humana.

b) ¿Alguna vez han atentado contra tu dignidad?

No que yo recuerde en este momento, pero recuerdo el caso de una persona que conoci , el iba una tarde de regreso del trabajo hacia su casa y paro a comprar cigarrillos y cerveza y al salir del establecimiento lo detuvieron algunos policias acusandolo de algo que el no cometio, se lo llevaron contra su voluntad, sin investigar si era culpable o no, o si era la persona que buscaban realmente y lo golpearon tan fuerte que fue a dar al hospital, jamas se hizo justicia contra los policias involucrados

c) ¿Qué relación crees que existe entre las violaciones a la dignidad humana y el uso indebido de la libertad?

Creo que l;a relacion esta ligada ya que el uso indebido de la libertad muchas veces conlleva a las violaciones de la dignidad humana , es decir el uso excesivo de la libertad osea el libertinaje provoca las violaciones hacia otras personas y viceversa. Es muy fragil la linea en donde se rompe la libertad y las violaciones de la dignidad de las personas por eso hay que tener mucho cuidado en cuanto a la libertad que cada uno poseemos y la responsabilidad de la misma hacia uno mismo y hacia las demas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com