ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dignidad Humana


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  376 Visitas

OBJETIVO:

De la lectura comprender y por lo tanto construir un modelo simple para otorgar trato digno a los pacientes y un sólido conocimiento de los términos dignidad humana y trato digno.

INTRODUCCIÓN DEL TEMA:

En este ensayo defino como los pedestales más básicos del trato digno por personal de salud a las siguientes dos capacidades: a) La capacidad de preparación intelectual, metódica y eficaz para realizar diagnósticos y recetar tratamientos; y b) La capacidad de aplicar los principios éticos, morales y humanísticos para por ende otorgar un trato digno y respetuoso a las personas.

CONTENIDO:

El pedestal inciso a) por la razón que el médico, enfermero, investigador, farmacólogo nutricionista y entre tantos debe estar altamente capacitado porque el paciente merece un servicio de calidad. Un ejemplo contradictorio sería cuando individuos ejercen la medicina clandestinamente sin estar avalados por un instituto oficial de educación o salud, este tipo de situaciones es muy grave pues se infringe el compromiso de capacitación y viola la dignidad del paciente al realizar un acto deshonesto.

El inciso b) es el manual para otorgarle al paciente cada valor ético que conocemos como personas y profesionistas.

CONCLUSIÓN:

El afectado patológicamente es una persona a la cual se le ah originado un desequilibrio en una de sus partes que conforman la salud (biológica, espiritual, psicológica y mental), y como prestadores de servicios de salud nuestro actuar debe ser apegado a las cualidades anteriormente definidas para el bien común de nuestra sociedad en manera general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com