ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensiones E Implicaciones De La Etica Profecional


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 5

Instituto tecnológico de Mérida

Departamento metal-mecánica

Nombre del proyecto:

Significado y sentido del comportamiento ético:

“Dimensiones e implicaciones de la ética profesional”

Nombre del alumno:

Pablo Adrián Loya Hernández

Maestro: ingeniero Rubén A. segura novelo

Fecha: 1-mayo-2013

Objetivo

El objetivo de este tema “dimensiones e implicaciones de la ética profesional” es la búsqueda y realización de una competencia humanista entre los profesionales asi como la búsqueda de un bien común.

Justificación

La justificación de este tema “Dimensiones e implicaciones de la ética profesional” es dar a conocer lo que en realidad debe ser un profesionista, aparte de tener todos los conocimientos científicos de su profesión también debe ser humanista, al momento de realizar su trabajo siempre pensar en el bienestar de el, su familia y los demás.

Ensayo

Cuando hablamos de la ética se habla más de lo que serán las consecuencias de un evento inútil de discutir y cuál será el resultado de un acto dinámico con amplios desafíos, así como la rehabilitación de los practicantes.

La ética profesional es muy importantes en campos como la salud, atención médica, etc. donde los profesionales se espera que actúen y responden de una manera muy responsable y correcta.

La conducta ética o conducta correcta no siempre es así de simple. Las situaciones pueden surgir antes de los profesionales que necesitan decidir si actuar de forma ética o cerrar los ojos o irse con ánimo de lucro por cualquier medio.

Una elección que es menos que útil o resulta en daño aparente nos hará volver a nuestra nueva aprehensión con el código de comportamiento ético.

Por lo general tenemos que tratar con los efectos presentes durante largos períodos. Tenemos que aprender a ser proactivos en la respuesta mediante la incorporación de decisiones éticas. Cuando una persona es nombrada como profesional, esto es una posición de prestigio. Pero profesionales no adicto al trabajo, demuestran que no es un profesional real. Se requiere actitud fuerte y personalidad perfecta. La Posición profesional se decide por la organización que le otorga un permiso o certificación. El título de profesionalismo debe ser ganado por los hechos y nuestra actitud hacia los demás.

Profesionalidad requiere una investigación, proceso de aprendizaje, la adquisición de conocimientos, la puesta en práctica de valores éticos y de rendimiento, una promesa de educación permanente y la capacidad en el campo, y también las experiencias de la vida real y sus lecciones.

Definición

ÉTICA PROFESIONAL

Es el estudio de los valores inherentes al ejercicio de una profesión y que emanan de las relaciones que se establecen entre el profesionista y la sociedad.

El profesionista al ejercer su profesión además de contar con los conocimientos necesarios de su campo, debe contar con valores morales que tendrán como finalidad fundamental buscar y tratar de garantizar el bien común.

La sociedad espera del profesionista:

VALORES INDISPENSABLES EN UN

PROFESIONISTA

Valores indispensables en un profesionista

DIMENSIONES DE ÉTICA PROFESIONAL

Un profesionista es responsable y ético ante:

Un profesionista es responsable y ético ante ley:

DIMENSIONES DE ÉTICA PROFESIONAL

Un profesionista es responsable y ético ante los derechos humanos

DIMENSIONES DE ÉTICA PROFESIONAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com