ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinámicas


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  5.965 Palabras (24 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 24

………………………………………………………………………………………………..1

Los grupos primarios…………………………………………………………………………………...2

Grupos y sus dinámicas………………………………………………………………………………3,4

La comunicación …………………………………………………………………………………….4,5,6

Animación social…………………………………………………………………………………………6,7

Las técnicas didácticas ………………………………………………………………………………7,8

Animación social……………………………………………………………………………………….…9

Nota…………………………………………………………………………………………………………….10

INTRODUCCIÓN

en este escrito podemos encontrar que son los grupos primarios estos grupos son muy importantes ya que son la base de cualquier conocimiento, para que un árbol de buenos frutos debe ser cuidado desde pequeño al igual que los grupos primarios , también encontraran lo que es grupos y sus dinámicas que es y para que nos sirve , la comunicación es un tema muy interesante como podemos ver la comunicación es la base para resolver cualquier problema duda resolución de problemas Para la comunicación no hay límites ni fronteras. Es lo que marca al hombre como ser racional, social, comunicable; esto lo convierte en un ser dotado de responsabilidad y capaz de responder por si mismo y por sus actos. , en un grupo de personas no hace falta la animación social es cuando un grupo de personas trabajan en sociedad para ello necesita de animaciones sociales, el grupo operativo es para que el grupo busque sus conocimientos, el cual parte de reconocimiento de la estructura del sujeto, como un buen interventor también necesitamos de las técnicas didácticas estas favorecen a la integración grupal , la motivación en un grupo la técnicas didácticas cumplen un papel muy importante aunque parezcas sencillas son una base para que un grupo este motivado y no se le agá pesado lo que se esta impartiendo y por ultimo veremos la animación sociocultural es cuando una persona esta aislada de todo y entra en el rol de la sociedad ya sea dando puntos de vista o experiencia vividas.

LOS GRUPOS PRIMARIOS

Los grupos primarios resisten con mayor facilidad las modificaciones producidas por los cambios sociales, y su existencia bajo cualesquiera tipos de situaciones políticas, históricas e institucionales, demostraría la importancia de los mismos para la socialización de los individuos, así como para su defensa frente a los avatares de la vida, en cualquier época de la evolución social. Grupo primario se define "como un pequeño grupo que exista durante el tiempo suficiente para establecer unos firmes lazos emocionales entre sus miembros, que presente al menos un conjunto de roles rudimentarios y funcionalmente diferenciados, y una subcultura propia, así como una autoimagen del grupo y un sistema normativo informal para controlar las actividades de sus miembros". Pequeñez en su tamaño, intimidad emocional y algún tipo de organización, serían, pues, las principales variables conjugadas para definir los grupos primarios, en cuyo seno se van a desarrollar importantes relaciones psicológicas.

GRUPOS Y SUS DINAMICAS

Las dinámicas de grupo son una problemática clave en la práctica cotidiana de la enseñanza. Comprender su naturaleza, permite al docente aprovechar el potencial de sus alumnos en función de un mejor aprendizaje.

Los grupos necesitamos de a dinámica como podemos ver es un conjunto de conocimientos teóricos y de herramientas en forma de técnicas grupales que permiten conocer al grupo, la forma de manejarlo, aumentar su productividad y de afianzar las relaciones internas y aumentar la satisfacción de los que componen el grupo .estas nos ayuda par poder interactuar con los compañeros o maestros las dinámicas son echas con el fin de que en la enseñanza no sea tan aburrida como dice un dicho jugando sea prende mejor por medio de dinámicas podemos lograr infinidad de cosas algunas de ellas son romper el hielo con los compañeros de clase y con el maestro eso seria al inicio de las clases para que entre el alumno el profesor y los propios compañeros puedan comunicarse para que allá una integración grupal o para formular cosa tiene una infinidad las dinámicas , gracias a ellas podemos conocer la forma de sentir de actuar convivir de las demás personas las dinámicas se pueden hacer dentro o fuera del aula de clase eso depende a como se acoplen el tipo de dinámicas como podemos ver hay dinámicas que son realizadas por equipo , individuales o grupales depende de lo que se quiera lograr para ello una dinámica debe se interesante para la comodidad de los que la realizan una dinámica muy importante es la de integración grupal es un poco difícil que todos participen pero no es nada imposible otra cosa para que las dinámicas resulten se debe hacer desacuerdo a las edades de cada persona.

LA COMUNICACIÓN

La comunicación es eficaz solo cuando el receptor entiende el mensaje del emisor, en los términos en que este ha querido darle su mensaje. Confabulan contra una buena comunicación factores tales como: Diferencias culturales, Métodos de Comunicación, Lenguaje, Diferencias de percepciones de cada persona. Se logra una comunicación verdadera si estamos interesados en el lenguaje de la otra persona, de tal forma que esta se puede expresar libre y sinceramente, si escuchamos atentamente y observamos con conciencia y somos capaces de ponernos en el lugar del otro. Solo entonces estaremos estableciendo las bases de una buena comunicación. Un ambiente laboral grato esta determinado en gran medida por la buena comunicación que se establezca entre las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com