ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios, ¿existe?


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad, aun con la tecnología existente no se podido comprobar la presencia de un dios, por el contrario muchos de los hechos y acontecimientos que inicialmente se le atribuyeron a dios o a algunos de “sus santos” la ciencia les a dado una una explicacion mucho mas convincente. la iglesia a mostrado a dios como un ser omnipotente, un ser compasivo y misericordioso pero al mismo tiempo lo coloca como el ser que imparte justicia y castiga los malos actos, no solo generando contradiccion por ser bueno y verdugo al mismo tiempo; sino por que en la “sagrada escritura” se habla de perdon a cualquier persona ,asi como tambien se habla del castigo y la justicia divina.

refiriéndose a la iglesia. fue una organizacion politica creada para controlar el pueblo, inicialmente sin un fundamento espiritual; se creo para intimidar el pueblo, para evitar rebeliones que nunca le han convenido a ningun gobierno ni antes ni ahora. esto se pude demostrar con los actos de barbarie cometidos por la iglesia en supuesto nombre de dios: como persecucion a seguidores de otras religiones, a ateos y a “brujas”. la iglesia se baso en las creencias populares sobre el “mesias” y sus disipulos tambien tomo escrituras de profetas; y creo una serie de leyes y mandamientos para imtimidar al pueblo y mantenerlo al margen de las rebeliones.

constantemente en la vida cotidiana se hacen preguntas como ¿Dios creo al hombre o el hombre creo a Dios?. la respuesta a esta pregunta esta en cada uno y en su fé y convencimiento de la existencia de un ser espirutal superior. pero conforme a llo expusto en el presente escrito no existiria un dios; dando respuesta a la pregunta ejemplo, entonces, el hombre creo a Dios. Ademas el hombre desde sus origenes a buscado responder al interrogante ¿de donde procede el hombre?. la impotencia del ser humano para responder esta pregunta a “creado” hipotesis de creaciones, así lo demuetran libros antiguos como: los relatos griiegos, la biblia catolica, los libros de teorias y profecias de los grupos indegenas americanos, en fin cada civilizacion ha inventado sus dioses y creadores, por lo tanto es incierto decir de la existencia de un Dios unico. esta afirmacion puede cambiar de un individuo o otro segun sean sus creencias.

Seguramente para muchos parecera una contradiccion lo expuesto en el primer parrafo y lo escrito en el anterior, pero es mas que obio que cada persona tiene pensamientos diferentes y solo se busco abarcar la mayor parte del tema posible en un articulo corto y con el uso de un lengueje cotidiano, evitando terminos tecnicos que convierten la lectura en una actividad “aburrida” y poco interesante.

El presente articulo no tiene el fin de ofender o inducir a las personas a cambiar sus creencias, solo se busca exponer un punto de vista, punto de vista que por naturaleza humana varia de un individuo a otro. las personas que no esten deacuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com