ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Dios ha muerto, le ha matado su compasión por los hombres"


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

“Dios ha muerto, le ha matado su compasión por los hombres”

¿Dios ha muerto? es una de las preguntas más discutidas y al mismo tiempo más mal entendidas.

Los valores se han perdido, han muerto y con ellos dios, nosotros hemos matado a dios dejando de creer en él, dejando los valores aun lado, lo hemos matado al creer en otras cosas, por hacer monumentos para el ¿que son las iglesias? solo son tumbas y panteones para el propio dios.

Los hombres viven desorientados, que ya no sirve el horizonte, que no existe una luz que nos pueda guiar de modo pleno. 

Hemos creado a un dios a nuestro modo y semejanza solo para nuestro propio bienestar  y un sentirse bien con la conciencia, siempre hemos tenido la idea errónea de que en cuanto tenemos un problema dios vendrá corriendo a salvarnos, a consolarnos y a decirnos: Todo va a estar bien, el hombre pierde su fuerza que ya ni siquiera procura vida por sí mismo, ya no somos capaces de creer realmente, solo buscamos algo en quien apoyarnos para no sentirnos solos o para sentir que alguien podrá ayudarnos.

Estos textos que nos relata Nietzsche se refieren a como hemos sido los asesinos de dios y que realmente a nadie le importa eso porque estamos tan ocupados en otras cosas, como buscando la libertad, las personas no pueden darse cuenta de que dios ha muerto, y cuando lo saben no lo quieren creer y peor aún no quieren creer que lo han matado ellos mismos.

Está anunciando la llegada del súper hombre, puesto que Nietzsche llamaba a la religión cristiana como la de los débiles y pensaba que la piedad hacia ellos solo los hacia mas débiles, está en oposición a su moral. Anuncia la idea que tiene la superación del superhombre, es aquella en  donde se acepta se acepta el devenir, lo sensible, el cuerpo y se vive en ello sin fantasías.

Negar a Dios será la única forma de salvar el mundoFriedrich Nietzsche

UNIVERSIDAD IBEROMEXICANA[pic 1]

Materia: teoría de la medida

Profesor: Daniel arroyo pineló

Tema: ensayo de friedrich nietzsche

Alumna: Barrientos Vázquez Martha Alicia

27 de Julio del 2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (124.5 Kb)   docx (52.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com