ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Dios esta muerto?


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 5

¿Dios está muerto?

Queridos lectoras/es

El motivo de este discurso es exponer las razones más comunes de porque hay personas que no creen en Dios y en lo posible resolver sus dudas, al igual que veremos brevemente de que trata la Biblia, esto porque si sintetizáramos cada libro del antiguo y nuevo testamento nos llevaríamos más de 4 cuartillas. Otro motivo del porqué de este discurso, es que cada vez he escuchado a más gente con inquietudes acerca de si Dios es real o no.

Cada vez hay más gente que niega la existencia de Dios, fundamentando que si realmente Dios existe porque hay tantos asesinatos, avaricia, falta de amor, etc. otros dicen que fue creado por la naturaleza humana para darle un sentido a su vida, otros tantos que la Iglesia Católica lo adopto para infundir temor y hacerse de riqueza. Pero realmente esto nos dice ¿que Dios está muerto? ¿Qué Dios no existe? O nos dice lo mucho que se alejado el hombre de su Creador y la corrupción que el hombre ha tenido para llevar a cabo tales actos.

Si recurrimos a la biblia, notaremos que se divide en 2 grandes libros: El antiguo y nuevo testamento.

Vemos que en el antiguo testamento, Dios se hacía presente de manera física también podemos ver a Abraham, Noé, Moisés por nombrar algunos personajes de la biblia que tuvieron contacto físico con Dios. También podemos notar como Dios le exigía a su pueblo santidad y los bendecía para que vieran la recompensa de ser obedientes. Al igual que los reprendía para que vieran la paga de su pecado. Si pudieras definir cuál es el tema principal de los 39 libros es que el hombre/mujer sea redimido por medio de Dios.

 En el nuevo testamento la redención ya no sólo fue al pueblo de Israel sino en el Hijo de Dios: Jesús. Aquí vemos como el Hijo del Hombre vino a cambiar la manera de “obedecer” a Dios que tenían los legalistas/escribas y algunos judíos en esa época. Vemos como su pueblo lo llevo a la muerte en la cruz. Al tercer día, vemos su resurrección y como sigue discipulando a los y les dice que no se preocupen porque va a enviar a alguien similar a Él: al Espíritu Santo. Si sacáramos el tema principal de estos 27 libros adivinen, ¿Cuál sería? La redención de los hombres/mujeres por medio de Dios (Jesús)

Viendo brevemente el antiguo y nuevo testamento podemos pensar ¿Por qué el hombre rechazo a Jesús? ¿Cómo se deformo la obra de Jesús en varias “religiones” que vemos ahora? ¿Por qué Dios permitió todo esto? ¿Realmente existe/existió Dios? E infinidad de preguntas más.

Si vemos las noticias, salimos a la calle, platicamos con familia, amigos, desconocidos vemos como cada uno tiene un pensamiento diferente hacia Dios; algunos creen, otros no, a otros no les importa pero generalmente algo que podemos notar es que rechazan las religiones. Como siervo de Cristo les puedo decir que hay varias religiones que no se basan en la Biblia o que sus biblias se contradicen en cierto punto, para citar algunos ejemplos tenemos a la religión católica, tienen a una persona “santa” que le llaman el “Papa”, adoran imágenes, al sacerdote le dicen “padre” y a este le confiesan sus pecados, recitan oraciones para ser perdonados, se bautizan a una edad en la que no son conscientes y muchas cosas más. Si leemos en Éxodo capítulo 20:4 dice que no nos haremos imagen alguna ni semejanza de lo que hay en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra, no te inclinaras a ellas, ni las honraras. Dios nos está prohibiendo hacernos imagen de Dios, de Jesús, del Espíritu Santo, de los ángeles, etc.  Mateo 23:9 acerca de llamar “padre” al sacerdote. Los testigos de Jehová al creer que Jesús no es Dios y darle más valor a sus libros que a la biblia. Los judíos al no creer en Jesús, los islamistas al no creer en Dios y en Jesús.  Podemos ver que muchas de las religiones más profesadas no tienen bases bíblicas, esto nos lleva a que no hay que ser ovejas y seguir al rebaño, tampoco es bueno seguir tradiciones sí realmente quieren conocer al Dios viviente tienen que leer su palabra. A mi parecer la biblia que más edifica es la Reina Valera 1960 pero si ya no pueden esperar y quieren conocer y empezar a tener una relación con Dios habrán su biblia en Juan 3:16-21 y Romanos 10:9 así de fácil es recibir la redención de Dios por medio de Jesucristo, sólo confiésenle sus pecados y hagan una oración pidiéndole que los perdone que aceptan que entre a sus vidas y que lo aceptan como Señor y Salvador. Ahora son hijos de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com