ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios Ah Muerto


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 2

Esta frase es tan profunda como su significado y al leerla podríamos confundirnos con lo que este filosofo alemán quiso decirnos al postularla; sin duda es una de las frases mas celebres y controversiales de la filosofía moderna. La muerte de Dios de Nietzsche no debe ser tomada de una forma tal en la que se le situé como creyente de este, puesto que no creía en la existencia de Dios y por tanto con su frase no quiere decir que este haya existido y después muerto, quiere decirnos que la creencia en Dios a muerto.

Actualmente la sociedad se encuentra descentralizada de esta creencia y ya no se ve como un pilar para la ética y un horizonte para nuestro pensamiento, de esto es que nos habla Nietzsche al decirnos que “Dios ah muerto”, que como base de nuestro actuar se a desmoronado y se a venido al suelo con nosotros inmersos en ello.

Para quienes tienen pensamientos y una estructurada educación religiosa, pensar en que Dios ah muerto es tan grave como pensar en que después de morir no trascendiera su existencia, posición muy respetable, ya que quien cuido tanto un pensamiento o una creencia durante toda su vida; en el momento de la duda hacia esta, se aferrara con mas fuerza a lo que lo hizo afirmar y creer, que a lo que suscito la duda en ella.

El miedo a lo desconocido es un estado natural del ser humano y es por eso que en la mayoría de los casos tenemos tanto temor al cambio y somos muy negativos ante la oportunidad de este, pudiera decirse que nos sentimos muchas veces tan bien con lo que pensamos y tan cómodos con ello, que si nos hablaran de un posible cambio en este pensamiento, automáticamente asesinaríamos la posibilidad de que dicho cambio ocurriera.

Sea una creencia muerta o no, debe ser analizada y comprendida desde cada uno de nosotros, evaluando la posibilidad del cambio; y de no existir este, estar totalmente conformes con ella, concluir si en realidad creemos en un Dios o creemos en la creencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com