ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Del Método


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Este texto menciona varias cosas que para algunas personas pueden ser de mucha utilidad, y también pueden ser no de tanta utilidad para algunas otras.

Unas de las frases de la primera parte que más se me hicieron significativas de René Descartes fueron:

La primera: “no es suficiente, pues, poseer un buen ingenio, sino que lo principal es aplicarlo correctamente". Es fundamental que para poder lograr todos nuestros objetivos, primero debamos de tener las bases, y luego debamos saber cómo y en dónde aplicar cada uno de los conocimientos adquiridos.

La segunda: "aquellos que caminan con gran lentitud si siguen el recto camino, pueden lograr una gran ventaja sobre aquellos que avanzan con mayor rapidez pero que se han alejado de tal camino". Esto lo entiendo como que aunque vayamos tranquilos, pero haciendo lo que se debe hacer, nos va a ir mejor que los que se tratan de apresurar para hacer las cosas y no las hacen como se deben.

Ambas frases son las que más me servirán en algunas secciones de mi vida.

En la segunda parte, lo que más me llamó la atención y a lo que, creo, haré más caso, es a que un trabajo, por lo general, va a salir mejor si tiene un solo organizador (cimientos), y posteriormente, el producto final (construcción) va a salir bien; en cambio, si se van cambiando constantemente los organizadores (cimientos), el producto, puede que quede terminado, pero no como se pensó ni para lo que se pensó inicialmente.

En la tercera parte, lo único que me pareció realmente importante fueron las “máximas”, puesto que, aunque tengo que aprender a aplicarlas en todo momento, generalmente las aplico a cada situación que me “conviene”, lo cual no es muy bueno, porque yo quiero ser congruente con lo que hago y con todas las personas.

En la cuarta parte, en mi opinión, lo que quiere decir es que siempre debemos pensar las cosas antes de hacer algo con ellas, y rechazar como verdadero todo lo que nos cause la menor duda. De ahí se basa para decir que el alma humana existe.

Al final, en la quinta y sexta parte, pienso yo que, observando los temas de los que habla Descartes en las partes anteriores, se sale un poco del contexto y se basa principalmente en las cosas que le inspiraron a escribir dicho discurso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com