ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disertación la lealtad


Enviado por   •  30 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 1][pic 2][pic 3]

M,                                                                        

Tena,18 de enero del 2023

Pensamiento: «La lealtad no se puede imponer nunca por la fuerza, por el miedo, por la inseguridad o por la intimidación. Es una elección que sólo los espíritus fuertes tienen el coraje de hacer.» William James

El término lealtad proviene del latín “legalis” que significa “respeto a la ley”.

Se conoce como lealtad al carácter de un individuo, quien expresa un sentimiento de respeto, fidelidad, compromiso, principios morales, hacia una persona. También es un adjetivo usado para identificar a un ser fiel en base a sus acciones o comportamientos. Es por ello, que una persona leal es aquella que se caracteriza por ser dedicada y cumplidora e inclusive cuando las circunstancias son adversas, así como también defender en lo que cree.

 Lealtad es sinónimo de nobleza, rectitud, honradez, honestidad, entre otros valores morales y éticos que permiten desarrollar fuerte relaciones sociales y/o de amistad en donde se crean un vínculo de confianza muy sólido, y automáticamente se genera respeto en los individuos, esta devoción que una persona tiene por otro u otros conlleva un compromiso y plena confianza en la otra, puede suceder hacia un ser en concreto o no, ya que podemos ser leales a una nación, una ideología, una creencia, etcétera, también puede darse con respecto al amor que él o ella tiene por su patria. Quien es patriota ama su país y busca el bienestar de su nación.

El hecho de que una persona sea leal significa que no utilizará a la otra persona sólo cuando la necesite. Una persona que no es leal aparece sólo cuando necesita algo, y nos deja de lado cuando lo necesitamos. La traición genera sentimientos de tristeza y decepción en quien es traicionado, y de esta manera se rompen los vínculos de manera drástica. De tal manera que la lealtad es un valor que se debe tener presente en todo momento, ya que en la actualidad una persona leal es escasa de encontrar, pero es nuestro deber moral aprender a ser personas leales en cada una de las circunstancias que nos presenta la vida.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (100.4 Kb)   docx (56.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com