ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divina Comedia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Hola!

El infierno:

1. Son sometidos a castigo los condenados, según la gravedad de los pecados cometidos en vida, en el último círculo "judesco". Cada castigo se ajusta a la naturaleza de su falta y se repite eternamente.

4. Lucifer:

Dante lo describe como un demonio de tres cabezas y dentro de la boca de la principal se hallaba Judas, al cual mordía con sus filosos colmillos como un juguete de plástico, y se escuchaban gritos de dolor por parte de Judas.

8. Noveno círculo (Traición)

Noveno y último circulo: Para los traidores. Comprende cuatro recintos. Antes de llegar a él, hay un pozo rodeado de gigantes. Anteo lleva a los poetas al fondo del noveno círculo. En el noveno círculo y último, están los gigantes, masas brutales e inertes que son sepultados en la tierra, confundidas con torres. Dentro de él hay un pozo de cuatro zonas distintas oprimidas por hielos gruesos, en él se encuentra el constructor de la torre de babel que impidió al mundo hablar la misma lengua. En el centro de la tierra, entre hielos que envuelven las sombras, esta Lucifer con medio cuerpo fuera de la superficie glacial, masticando a Judas como juguete de plástico.

Es interesante que dentro de la cultura occidental siempre se ha tenido una concepción del infierno lleno de llamas, en cambio para Dante el hielo, la cueva y la oscuridad es la casa de Lucifer.

Primer recinto del noveno círculo, la caína: Los traidores a sus parientes.

Segundo recinto del noveno círculo, la Antenora: Los traidores a su patria. El suplicio por el hielo.

Tercer recinto del noveno círculo, la Plotomea: Los traidores a sus amigos y huéspedes.

Cuarto recinto del noveno círculo, la Judesca: Los traidores a sus bienhechores. Judas y Lucifer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com