ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diálogos de Paz


Enviado por   •  11 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

Expresiones de Paz

Oriana Estrada

Andrea Torres

Juan Márquez

Competencias Comunicativas

Universidad de Santander

Valledupar - Cesar

2019

1

Expresiones de Paz

Muchas personas tienen una concepción errónea sobre la paz, la idealizan como una condición donde no se presenta ninguna clase de conflictos pero se ven envueltos en una confusión al entender que los conflictos son necesarios para la plena identificación de las diferencias. Estamos en la búsqueda de ese estado de perfecta aceptación al que nombramos “Paz”, por ese motivo este escrito tiene como meta dar a conocer algunos personajes que lucharon y trabajaron por ella, además de nuestra humilde opinión.

La paz es el estado de equilibrio entre las diferentes posiciones sociales y personales, además debemos estar en una constante búsqueda para alcanzar su máximo esplendor, personas que a lo largo de su vida se dedicaron a defender los derechos de las personas, al medio ambiente y a las mujeres, son las que cuentan como un paso más hacia la paz. Primeramente tenemos a Rigoberta Menchú una activista mexicana que lucha por los derechos de las mujeres y los indígenas, buscando la igualdad, fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1992, seguidamente esta Mahatma Gandhi, monje Indio que lucho por la independencia de su país usando técnicas de protesta sin rastro de violencia alguna, es considerado un héroe en su país e inspiró a muchas personas a ir en busca de la paz, por último, tenemos a nuestro actual Papa Francisco quien ha traído un mensaje innovador acerca de la paz y en especial a los jóvenes de nuestro país, Colombia; en su visita papal, él reconoce las capacidades de las nuevas generaciones y lo que debemos dejar atrás para construir un mundo mejor. Todas estas ideologías propuestas están enfocadas en lo mismo, todos queremos ese espacio tan anhelado en donde nos regocijemos con la tranquilidad y podamos vivir libremente sin ser afectados por los demás de ninguna manera negativa. Las tres personas anteriormente mencionadas son una

2

pequeña parte del conjunto de individuos que buscó por los mejores medios el camino hacia la paz como lo harán muchos otros en un futuro no muy lejano.

Para finalizar, debemos entender que paz no es estar en calma perpetua, sino que a pesar de estar en una tormenta, la calma esté en nuestra mente y corazón en todo momento. En nuestro país, estuvimos en trabajos para terminar con los más de 50 años en conflicto en los que estuvo sumergido el pueblo colombiano y seguimos avanzando en materia de paz; a nuestro parecer, la paz se constituye de un sinnúmero de elementos que van desde los valores y la educación, hasta las propias relaciones sociales, siendo así deber de cada uno. Las personas debemos hacer lo que queremos que nos hagan; si queremos paz, debemos hacer paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com