ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diálogos por la paz


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

DIALOGOS POR LA PAZ

Nombre del colegio: Colegio Ateneo Mexicano

Nombre del Alumno: Jesús Hernández Anaya

Profesor: Rocío Angélica García Bustamante –

Jesika Valeria Montaño Cordero

Grado: 3er. Semestre

Grupo: “A”

Diálogos por la paz

El día veintiuno de marzo del año dos mil veinte la educación en México dio un giro de  ciento ochenta grados, pues  los alumnos  y alumnas de  todos  los niveles escolares a lo largo y ancho del país enfrentamos un reto de gran tamaño, pues si bien se sabe que las actuales generaciones estamos más allegadas al uso de tecnología, fue difícil el saber cómo reaccionar, tuvimos que empezar casi de cero, tuvimos la necesidad adaptarnos a el distanciamiento social y conformándonos con solo ver a nuestros profesores, compañeros y compañeras a través de una pantalla o bien solo tomando clases con ayuda de un televisor.

Como si esto no fuese suficiente para tener un panorama algo complejo tenemos que sumar los problemas tecnológicos y sociales. Hablando en el ámbito tecnológico tuvimos el constante fallo de la conexión a internet, esta dificultad limito la mayoría del tiempo la poca comunicación entre los estudiantes y el profesor.

Ahora en el campo social nos encontramos con un alarmante aprieto como lo son las enfermedades mentales causadas por el aislamiento social, si reflexionamos estas son de extremo cuidado pues de  no ser atendidas por un profesional puede derivar situaciones poco favorables o bien en un suicidio (hablando del caso más extremo).

Pero no todo fue negativo pues algo de lo que  se debe destacar es el proceso educativo que tuvo una planeación por parte de los profesores de forma muy satisfactoria y en un tiempo reducido, pues buscaron la forma de adaptación más adecuada de los tópicos.

Así que en términos generales puedo decir que la educación en el contexto de pandemia fue tediosa por los fallos que existieron (tecnológicos y/o emocionales), pero ase vez fue muy agradable el saber que la educación en México no se vio frenada por una epidemia tan grande como lo es la del SARS-COV2.

Ahora bien, una parte de los múltiples cambios que nos trajo este aislamiento se vio reflejado en el ámbito social (como se señaló anteriormente), pues en estas estancias en que se busca volver a un grado de “normalidad” se han visto colegiales

con problemas socioemocionales graves. Dentro de estas enfermedades socioemocionales podemos destacar la depresión, la inseguridad, el consumo de sustancias nocivas para la salud, violencia y casos de hipocondría. O a su vez podemos encontrar casos de patologías como los desórdenes de patrones de sueño y alimenticios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (44.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com