ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Docilidad E "Inteligencia".


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Docilidad E "Inteligencia". Estas cualidades son claves en un animal que se desee amansar.

Corpulencia. La corpulencia se relaciona con la fuerza del animal.

Vitalidad y Brio. Son atributos muy buscados por los boyeros pues de estas características dependerá el rendimiento en el trabajo.

Rusticidad. El mayor grado de rusticidad hace que el animal sea más resistente a enfermedades y a condiciones adversas del medio ambiente (alta temperatura, sequía, poca disponibilidad de comida, cambios de dieta, etc). Cabe señalar la resistencia natural que deben presentar los animales con respecto a ataques de ectoparásitos como garrapatas (Cordero y Aguilar 1990). Características físicas

Las características físicas de un futuro animal de buen rendimiento son:

Proporcionalidad. En general, es deseable que los animales tengan patas cortas, bien conformadas, con cascos grandes y fuertes. El pecho debe ser ancho y profundo.

Abdomen. En el caso de los rumiantes se debe evitar animales con la panza excesivamente abultada hacia los costados. Lo deseable es que el barril sea profundo.

Patas. Constituyen el soporte del cuerpo del animal. Deben ser de hueso bien desarrollado, cortas y que terminen en cascos bien delineados y pezuña de igual tamaño. Esta característica puede convertirse en un momento dado en un factor determinante para calificar un animal como apto, o no, para el trabajo.

Cola. Debe ser muy flexible, de gran movilidad y bien implantada. La cola es un elemento importante en la defensa contra los ectoparásitos.

Cuello. Es deseable que el animal tenga cuello corto y fuerte, y la cabeza ancha.

Dientes. Los dientes deben ser sanos, sin callosidades internas que disminuyan la eficiencia de su función.

Cuernos. Deben ser fuertes, no muy grandes y no presentar fracturas. No es conveniente que tengan una posición muy abierta. El tamaño de los cuernos está dado por la edad, la raza y el grado de encaste del animal.

Ojos. Deben ser brillantes, intensos y demostrar mucho brío. Las glándulas lagrimales deben funcionar eficientemente para mantener la humedad natural y una buena lubricación, especialmente en lugares polvorientos. Las pestañas deben ser fuertes y abundantes.

Linea dorsal. La línea dorsal debe ser recta desde la cruz hasta la altura de los huesos de la cadera (sacro).

Huesos. Los animales no deben presentar crecimientos anormales en su esqueleto, principalmente en las articulaciones de las patas. Tampoco deben presentar hernias.

Hocico (morro).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com