ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencias


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

1. Analizar al protagonista principal teniendo en cuenta las teorìas clàsicas y la de Sternber

Analisis al protagonista del video UNA MENTE BRILLANTE :

-Según la teoria de charles spearman : Sostenía que las personas que son brillantes en un área también lo son en otras áreas

Bueno Jhon el protagonoista del video era un apersona muy habil en las matematicas por general domina en tareas no verbales, visuales y espaciales aun que no sale en el video creo que no era muy habil en los deportes por eso contradice esta teoria ya que no era brillante en todos los aspectos.

Según la teoria de Thurstone: la inteligencia comprendía siete habilidades mentales relativamente independientes entre si. Habilidad espacial, rapidez perceptual, habilidad numérica, memoria y razonamiento eran las inteligencias q tenia jhon el protagonista del video ya q este era un matematico prodigioso, significado verbal y fluidez verbal eran las inteligencias que no dominaba muhco ya que este no era muy sociabley no sabia como expresarse con las mujeran al momento de intentar acercarse a estas.

Según la teoria Catell: dividió las habilidades mentales en dos grupos:

1. Inteligencia cristalizada: En esta podemos resaltar las habilidasdes de razonamiento que tenia y destrezas numericas ya q era capas de resolver todo tipo de problemas de la vida diaria basandose en matematicas pero tenia poca destresa verval.

2. Inteligencia fluida: habilidades como la imaginería espacial y visual, la habilidad para advertir los detalles visuales y la memorización, en estas habilidades el protagonista se destacaba completamente en todas ya que creaba problemas matematicos solo viendo echos que pasaban frente a el.

Según STERNBERG TEORÍA TRIÁTICA DE LA INTELIGENCIA:

Inteligencia analítica: Habilidad para adquirir conocimientos y realizar las tareas con eficiencia era una de las caracteristicas del protagonista .

Inteligencia creativa :Para ajustarse a nuevas tareas, usar nuevos conceptos, en este caso el protagonista no era muy habil para esto ya que solo se dedicaba a lo que eran las matematicas y no probaba nuevos conceptos ya que queria solucionar todo con matematicas.

Inteligencia práctica: se ve en la gente que es buena para sacar provecho de sus fortalezas y compensar sus debilidades, el protagonista si le sacaba provecho a sus fortalesas que eran el pensar y razonar los eso fue capaz de ganar un premio novel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com