ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctrina ética


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

El nivel de afectación esta en todas las escalas, ya que encontramos que la compañía Enron busco una firma consultara para mantener y mejorar sus procesos, abrió sus puertas, permitió que revisaran y menoscabaran en cada asunto corporativo, cada documento absolutamente en todo aspecto de la compañía y las consecuencias fueron que se aprovecharan y utilizaran la información para fines económicos.

La firma Andersen tal vez no entro con malas intenciones, pero el observar que Enron le entrego la confianza y al notar que funcionarios de Enron con pensamientos negativos y con ganas de enriquecerse estaban pendientes del proceder de los consultores, tomaron la decisión de no solo quedarse con pensamientos negativos sino también de ejecutarlos y esto hizo que se la avaricia de algunos  consultores de la compañía ARTHUR ANDERSEN en compañía con funcionarios de Enron hicieran que esta compañía quebrara no solo a nivel local sino a nivel internacional.

La felicidad de algunos es la tristeza de otros, lo importante y que debe ser real es no pasar por encima de los demás y mas bien guiarse por los principios de Aristóteles que durante cientos de años nos han guiado. Debemos buscar la felicidad, pero esta debe ser razonable y se debe desarrollar por si misma, no debe ser forzada y por el contrario natural y de gusto para quien la busca.

La ética estudia qué es un acto moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, es decir busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro.

Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como «bueno», «malo», «correcto», «incorrecto», «obligatorio», «permitido», etc., referidos a una acción, a una decisión o incluso contendrá a las intenciones de quien actúa o decide algo. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, o acciones. Se establecen juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: «ese hombre es malo», «no se debe matar», etc. En estas declaraciones aparecen los términos «malo», «no se debe», etc., que implican valoraciones de tipo moral. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (341.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com