ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Durante varios siglos, el pueblo judío vivió dividido en varios países del mundo, especialmente en Europa, en lo que se conoce por Diáspora. La convivencia de éstos con el resto de europeos no siempre fue fácil, las persecuciones y el antisemitismo


Enviado por   •  25 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

ISRAEL

Delegado: Daniel Santiago Muñoz Rodríguez

PAPEL DE POSICIÓN

Durante varios siglos, el pueblo judío vivió dividido en varios países del mundo, especialmente en Europa, en lo que se conoce por Diáspora. La convivencia de éstos con el resto de europeos no siempre fue fácil, las persecuciones y el antisemitismo, especialmente en la Europa del Este a finales del siglo XIX fueron determinantes para la aparición y auge del sionismo político, que reclamaba un Estado propio para todas las comunidades judías dispersas por el mundo, y tras el holocausto nazi, el 29 de Noviembre de 1947, la ONU permite  que el territorio se divida en una parte árabe y otra judía, despojándonos de nuestra independencia y soberanía permitiendo que un grupo problemático  expulsados de muchos países por su condición antisocial y radical se asiente en un territorio sagrado para nosotros los Árabes colocando en riesgo nuestra seguridad económica, política y social, actuamos en defensa propia de nuestros intereses ante los ataques indiscriminados y preparados de manera maquiavélica contra hospitales, escuelas y barrios residenciales por el grupo extremista Hamas.

Nosotros somos  un pequeño país de 22.145 kilómetros cuadrados.  A pesar de carecer de recursos naturales, Nos hemos esforzado para defendernos hasta convertirnos en una potencia militar que  destinamos el 22% del producto nacional bruto a armamento, para producción en masa y exportación. En este pequeño territorio, vivimos  6,6 millones de personas, diezmadas de manera sanguinaria por las acciones del grupo terrorista Hamas, que dice velar por los intereses Palestinos asesinando de manera vil a ancianos mujer y niños por eso existen en nuestro territorio unas tres mil compañías de tecnología, dos mil nuevas empresas especializadas en este sector y más de 200 proyectos, nuestro desarrollo tecnológico está ligado a la necesidad de defenderse de los países limítrofes, con mayor potencial militar.

Este sector cuenta con 150.000 empleados, de los que casi la mitad están altamente cualificados. El sector tecnológico facturó, en Israel, 13.200 millones de dólares en 2003. Un 82,57% fueron exportaciones. Israel, en el sector tecnológico, se encuentra solo por detrás de Estados Unidos y Canadá en el número de compañías tecnológicas.

Hoy en día Buscamos defender nuestra soberanía territorial sobre la franja de gaza y Cisjordania porque nos pertenece históricamente ya que fuimos expulsados de ahí  hace más de 2000 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com