ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ABORTO " UNA CRUEL REALIDAD"


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 4

EL ABORTO “UNA CRUEL REALIDAD”

El presente ensayo tiene como objetivo entrar a debatir sobre el polémico tema del aborto: Al hablar del aborto lo asociamos a una de las más crudas realidades que hoy por hoy afrontan los seres humanos, el cual al igual que cualquier otro flagelo que aqueja a la humanidad, tiene varias facetas sobre las que se escuda y se pasea por distintos círculos sociales. En este orden de ideas, podemos decir que el aborto es un flagelo que daña sin distinción de raza, estrato, religión, condición social, etc., simplemente está ahí haciéndose presente en cualquier parte.

Mucho se ha dicho sobre el aborto, son muchas las polémicas, debates, cuestionamientos, legislación y argumentos sobre el tema en todos los sectores de la sociedad, puesto que toca y pone a prueba la ética y la moral, siendo uno de los temas más divisivos y polémicos de nuestro tiempo. Las personas suele tener posiciones firmes acerca del aborto, ya que no es una cuestión social de simples preferencias, sino un asunto de vida y muerte.

El aborto pone en evidencia el conflicto que genera el tema. El punto de vista humanista dice: "El hombre es la norma más alta existente. No tenemos que responder ante nadie, así que hagamos lo que nos parezca bien." El punto de vista cristiano dice: "Respondemos ante Dios, y Él nos ha ordenado no matar. Siempre debemos someter nuestros deseos y nuestras preferencias a la autoridad de su Palabra."

Considero que la verdadera razón por la que vemos un compromiso tan emocional y tenaz con la disponibilidad del aborto es aún más profunda que el tema del aborto: la gente quiere tener la libertad sexual sin las consecuencias.

Según cifras estadísticas, en Latinoamérica la proporción de muertes por aborto inseguro es extremadamente alta: 24 por ciento. Cada año fallecen en el mundo aproximadamente 70 mil mujeres por abortos efectuados en malas condiciones e innumerables mujeres quedan con lesiones residuales el resto de su vida, pero cuando el procedimiento se realiza en instituciones sanitarias la mortalidad es cercana a cero.

No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero también es igualmente cierto que toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión, basadas en distintas razones “como no poder mantener al bebé en este momento, los padres se enojarían y estarían desilusionados y hasta podrían echarlas de la casa, si tienen Al bebé no vamos a poder terminar la secundaria, no poder ir a la universidad y quedarse sin una carrera, el papá del niño o de la niña no va a ayudar, entre otros múltiples motivos, que continúan abriendo debates tanto en contra como a favor.

Dentro de los argumentos en contra están que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com