ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AGUA Y LAS EMOCIONES


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE

FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD

CARRERA DE ENFERMERIA[pic 1]

[pic 2]

Docente: Dr. Widmark Enrique Báez Morales

                                                             Alumna: Milena Yahaira Villagrán Gómez

                      Curso: 1ero “A”

Ibarra-2018

EL AGUA Y LAS EMOCIONES

Para hablar acerca de este interesante tema como lo es “los mensajes del agua”, debemos saber que el agua es inherente en este planeta es la que nos da vida. No obstante, hay un aspecto del agua que no es muy conocido, los cristales de agua en movimiento. El Dr. Masaru Emoto estudia el agua hace muchos años y él ha descubierto y publicado las maravillosas fotografías y muy interesante información, con experimentos de lo que hace y lo ocurre con el agua. (1)

Las indagaciones del Dr. Masaru Emoto, se basa en que el agua está viva y responde con el lenguaje propio de nuestras emociones, el agua nos muestra con sus cristales que las palabras, la música y la oración afectan sobre manera drástica a nuestro mundo y sobre todo a nuestro cuerpo ya que, al ser nuestro cuerpo constituido mayormente por agua, esta se modifica por medio de nuestros pensamientos, según plantea el Dr. Masaru Emoto. En 1994, este científico tomó agua del grifo de Japón, cogió unas pocas gotas, las congeló, las examinó al microscopio electrónico y las fotografió. Luego, a esa misma agua, la puso en unas botellas y con cinta adhesiva le pegó la palabra “Amor”, a otra botella le puso la palabra “Odio”, otra botella la expuso a música clásica, a heavy metal, entre otros ritmos, y por ultimo familias lanzaron pensamientos positivos a esta agua. Después congeló cada una de esas muestras y lo que descubrió fue que las fotografías hechas al agua expuesta a los buenos pensamientos y a la música clásica, mostraban preciosos cristales hexagonales, cada una de las fotos eran diferentes, unas mostraban formas hermosas, otras no. En conclusión, descubrió que los cristales formados son muy diferentes dependiendo de los pensamientos que les lancemos. Es decir que al analizar las formas que esta presentaba al ser congelada, tenía que ver con algo espiritual o sentimental. (1).

        Pero que de cierto tiene esta teoría, es lo que me planteo al realizar este ensayo, al no haber una verdad absoluta ante las cosas me podría basar parcialmente en algunos conceptos que desmienten a esta teoría como los que presentare a continuación. Ciencias como la mecánica cuántica que es el estudio de las partículas muy pequeñas o micro objetos; explica el comportamiento de la materia y la energía. Y al ser la música una repetición de ondas sonoras de diferente frecuencia que durante la cristalización de hielo formará figuras geométricas. Explica así que el experimento no dependía de una conexión espiritual entre el agua y la música, por lo contrario, va más allá de eso, se podría hablar que tiene que ver con factores físicos, como los que nos podrían explicar ciencias como la física o la mecánica cuántica como ya mencione.

También se puede tomar en cuenta otros conceptos como de la vibración, que produce la música siendo esta nada más que la alteración en la presión del aire que se produciría al poner música ante el agua que por su densidad puede ser afectada por esta fácilmente y de esta forma modificar las formaciones que se generen al congelarse. Otros factores que influirían también son, el sonido y la intensidad. Así que hay de varias maneras se podría decir que esta teoría no es real, y es nada más cambios físicos. Pero como el Dr. menciono: la ciencia tradicional, con su razonamiento convencional no basta para adentrarse en el mundo intangible, mundo al que él se dispuso a ingresar.  Dicho esto, se podría decir que al adentrarnos en este tema tratamos con factores desconocidos y poco comunes. (2

Pero entonces este resultado de los trabajos de investigación, procedentes del análisis del agua de diversos países que han realizado este experimento obteniendo los mismos resultados. Ha permitido la observación del HADO lo cual es, energías sutiles relacionadas con la consciencia es decir con nuestros pensamientos positivos o negativos, según el Dr. Masaru. Y al existir pruebas tangibles de dichos resultados esto evidencia que los pensamientos y las emociones pueden alterar la estructura molecular del agua y nos hacen comprender la forma tan íntima en que estamos conectados los seres humanos con el Universo. Pero también va más allá topando el tema del equilibrio que debemos tener con la naturaleza para conseguir la salud espiritual al conectarnos con el agua líquido que origina la vida. (3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (174.5 Kb)   docx (120.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com