ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cambio está en ti, en mí y en nosotros


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

EL CAMBIO ESTÁ EN TI, EN MÍ Y EN NOSOTROS.

Mi vida como ciudadana participe a una sociedad multicultural donde gozamos de la grandeza y fortaleza de tener diferentes ideologías, religiones y lo mas importantes razas, hasta ahora inicia; empezando un proceso muy importante en donde me formaré como persona fuerte intrínsecamente en valores, creencias valiosas pero sobre todo profesionalmente;  frente a una sociedad decadente y necesitada de educación y  conciencia frente a tanta problemática que nos acecha. Que como colombianos han pasado décadas de lucha, esfuerzo y diferentes conflictos en donde no se ha visto el valor y el beneficio de la grandeza y magnitud que tenemos, un país en donde lo que es más que evidente  es una nación que tiene carencia de educación, que permita transformar la sociedad por medio de sabiduría y conocimientos que nos lleven por el camino de desarrollo pero no solo económico, sino social, en busca de ser  mejores ciudadanos no solo de Colombia sino del mundo.

Sueño con un país en donde no haya pobreza, mueran niños a causa de desnutrición debido  crisis ambientales ya que los intereses económicos sobre pasan el valor de la naturaleza, el valor de la raza, el valor de la humanidad, el valor por la vida misma, siendo la corrupción, el conflicto armado basada en una ideología política, la muerte de gente inocente, el destierro de  indígenas y agricultores, la base fundamental; la solución a todo esto se encuentra en la educación. No podemos subestimar a un estudiante que día tras día sale de casa con rumbo a el colegio, escuela o universidad, ya que son un universo de ideas, incógnitas y dilemas pero que hasta ahora empiezan a abrirse paso en este arduo camino que es la vida.

Muchos  de ellos  a lo largo de los años, luchan para cumplir un sueño que los ha impulsado a lo largo de sus vidas para salir adelante por sus propios medios, se han visto afectados psicológicamente pasando por momentos difíciles que por alguna razón tienden a tener un pensamiento que los hace incapaces de cumplir lo que quieren llegar a hacer.

Quizás no todos tenemos los mismos propósitos, para unos el sueño puede ser material o alcanzar un título universitario, para otros simplemente quieren llegar a tener un alcance emocional que lo han buscado tiempo atrás. No todas las personas podemos percibir de la misma forma la realidad del mundo, para muchos estos sueños se ven frustrados por falta de dedicación, malos hábitos, malas decisiones por las cuales terminan olvidando cuál era su objetivo.

 Pienso solemnemente que la solución a tantos problemas que tenemos en una sociedad como la nuestra se encuentra en la educación, personas que amen lo que hacen,  que su  pasión sea su profesión y así no tendrán que trabajar ni un solo día. Lastimosamente no logramos comprender que el cambio está en ti, en mí, en nosotros pues somos quienes deciden si ser uno más del montón o prepararse y trabajar por un mejor país para las futuras generaciones y para nosotros mismos, la educación es algo que nadie jamás podrá arrebatarnos, quizás sueño mucho al querer un país sin tantas problemáticas pero hay claros ejemplos de personas que se atrevieron a soñar y luchar por un objetivo y lo lograron, vale la pena soñar e ir en búsqueda de un país, un mundo mejor, quisiera resaltar una frase de El apóstol cubano de la educación, José Martí "El pueblo más feliz es el que tenga mejor educado a sus hijos, en la instrucción del pensamiento, y en la dirección de los sentimientos. Un pueblo instruido ama el trabajo y sabe sacar provecho de él. Un pueblo virtuoso vive más feliz y más rico que otro lleno de vicios, y se defenderá mejor de todo ataque". 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com