ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios En Mi Entorno


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 5

Ficha de análisis Tema: cambios en mi entorno

A lo largo dela historia, nuestro país ha ido sufriendo diversos cambios, los cuales han dejado consecuencias tanto buenas como malas. Pero a través de ellos, hemos llegado a lo que es nuestro país hoy en día. Hemos idos aprendiendo al paso de los años de los errores, así como de los personajes que han dejado huella y han ido conformando nuestra historia, es decir que podemos apreciar el valor, coraje y fuerza con lo que lucharon para bien de nuestra identidad nacional.

En la historia de México podemos encontrar siete etapas o periodos que marcaron diversos cambios, los cuales han permitido el desarrollo de nuestro país. Esto abarco desde el momento en que el hombre piso el territorio mexicano hasta nuestra actualidad. Si nos remontamos un paso al pasado, en la época de la prehistoria vemos claramente como nuestros antepasados comenzaron a desarrollar diversas culturas, adquiriendo conocimientos que iban de acuerdo a sus necesidades, por ejemplo, la escritura, comercio, entre otras más.

En esta época sobresalieron varios personajes los cuales fueron responsables de que estos acontecimientos se realizaran. Pero por ahora lo que queremos remarcar de manera más estricta, son los cambios que desde esa época se fueron dando. Por ejemplo, ya anteriormente habíamos mencionado la escritura, lo cual fue determinante en nuestra historia, con esto nos referimos a que desde ese tiempo el hombre comenzaba a expresarse mediante la escritura, obviamente se ha ido modificando en gran manera, pues antes eran utilizados los jeroglíficos. Otra área donde pudimos ver más avances, es en la medicina.

En esta época comenzaban a conocer plantas medicinales que ayudaban a prevenir o curar enfermedades, también se comenzó a estudiar el universo dando origen a la astronomía. Por ejemplo, se desarrolló el calendario.

La cultura Maya tuvo avances importantes en las matemáticas y al igual que las demás culturas tuvieron un avance en la arquitectura. las costumbres en ese tiempo eran muy distintas a las que tenemos actualmente, todas estas costumbres dieron un giro cuando la corona española llegó con la entrada de Cristóbal Colon a nuestro territorio, en este tiempo fue cuando se dio la conquista y la época de la prehistoria llegó a su fin con la caída de la gran Tenochtitlán. Y es aquí cuando se da la conquista y con ella sus cambios.

Durante la conquista las costumbres que se tenían en las diversas culturas se fueron transformando sometiéndose a costumbres y creencias españolas, esto incluía la alimentación, lengua, religión, vestimenta, etc.

En la alimentación por ejemplo, se trajeron alimentos que aquí no se daban, la lengua pasó a ser el español que hasta hoy en día se habla y se introdujo la religión católica. Y con todos estos cambios podemos comenzar a hablar de la Colonia que fue cuando México estaba sometido bajo España y era, tal como el nombre del periodo nos dice: una COLONIA de España a la cual llamaban la Nueva España, en esta época México era regido por Reyes y Virreyes de España.

Desde este entonces se comenzaron a dar las clases sociales. En esta época la máxima autoridad era el Virrey, y después la iglesia. La religión es este tiempo tenía mucho poder y riqueza.

El pueblo Mexicano se cansó de este sometimiento y es cuando dio paso a la Independencia, cuando el Cura Miguel Hidalgo invitó al pueblo a levantarse en armas contra España para ganar su independencia y libertad con el famoso grito de Dolores.

Éste periodo de la historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com