ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL CUBO DEL HOMBRE”


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.543 Palabras (7 Páginas)  •  1.411 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS, FACULTAD DE DERECHO CAMPUS III

TEMA: “EL CUBO DEL HOMBRE”

 NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO

PROF. JORGE OLIVARES DÍAZ

ALUMNO: Hugo Arturo Flores Cruz

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.

Este concepto alimenta la teoria de otros filosofos que dice que las situaciones del dia a dia afectan el comportamiento de los individuos

Manuel Breña, nos menciona que las experiencias que obtenemos en cada pasaje de nuestra vida abarcan desde nuestro nacimiento hasta que el sujeto deja esta vida o como lo conocemos coloquialmente muere. Para poder alcanzar el cubo del hombre como tal, debemos tomar en cuenta seis aspectos que son básicos para cumplir nuestro cometido el cual es llegar a alcanzar el cubo del hombre.

Tratemos de cambiar y dar al mundo cosas buenas que todas las personas debemos de dar para que seamos recordados como personas de bien y vivir en los pensamientos, alcanzando la vida eterna.

Una frase la cual me gustó mucho por el contexto en el cual Briseño se refiere a la vida fue la siguiente. La cual ha llamado tanto mi atención que consideré necesaria la idea de agregarla a mi trabajo para tener diferentes perspectivas.
“No hay quien ignore que la muerte es el de la vida y sin embargo, considerando el fin como termino, el espíritu se revela cuando este término corta por sorpresa una vida que comienza, la corta en momentos inoportunos y contrariando, por decirlo así, la naturaleza del suceso”

El cubo del hombre es una figura tridimensional que como toda figura consta de seis caras solo que en cada una de las caras de este cubo se maneja un elemento que es esencialmente importante para que el hombre tenga una buena vida dentro del mundo y sea recordado como una persona de bien por hacer lo correcto en todo el transcurso de su vida. El cubo está estructurado de la siguiente manera:
1.- Espacio

2.- Cara del cubo: Tiempo

3.- Cara del cubo: Limite

4.- Cara del cubo: Cambio *

5.- Cara del cubo: Ley

6.-Cara del cubo: Muerte.

Espacio
Lo que yo entiendo por espacio, es el concepto en el cual nos desarrollamos y nos desenvolvemos. Desde el momento de nacer nos ubicamos en un contexto territorial y es muy importante, pues es nuestro origen, el lugar donde nacemos y donde aprendemos a ser lo que somos ahora, de ahí se desprende nuestras raíces y culturas, como las personas que fueron nuestros antecesores (GENS). 

El único motivo por el cual es necesario saber de dónde venimos, para mí y muy a manera de pensar es para que valoremos nuestras costumbres y tradiciones pues todo esto forma parte de nuestra identidad así mismo para que nos comportemos de acuerdo al lugar de donde surgimos y cuidar todo lo referente a lo antes mencionado, ya que como todos sabemos no siempre todos vivimos de la misma forma por varios aspectos sociales que nos hacen ser parte de la globalización.

Tiempo
Como todos sabemos o la mayoría de las personas conocemos, las personas como tales es decir “el ser o humano” solo tiene una vida, la cual debemos de disfrutarla día a día.
El tiempo en el vamos a habitar este mundo hay que saberlo

Aprovechar, pues este tiempo tan valioso en el que estamos aquí no lo tenemos comprado, por lo tanto debemos actuar de buena manera, con buenas acciones ya que no nunca se sabe la fecha ni la hora en la cual partiremos de este mundo tan bello. 
Es importante saber vivir el tiempo en el cual vivimos, ya que la vida como tal tiene distintas etapas que como sabemos empieza desde la niñez y termina en la vejez. Ya que no sería visto de una buena manera que una persona de edad avanzada realizara acciones que se hacen en la etapa de la adolescencia y por ese motivo menciono la importancia que tiene disfrutar cada etapa de nuestra vida y saber diferenciar una de otra. Fuera de esas etapas naturales por llamarlas así, cada persona nace en ciclos o periodos de tiempo diferente que podría variar la forma en cómo se viste, actúa, habla etc. (una persona de los años 80’ es

muy diferente a una persona de la actualidad).
A cada persona distinta dios le da una vida con un espacio y tiempo específicos para que se desarrolle y logre tener una buena vida basada en principios buenos, aprendiendo sobre lo bueno y lo malo de esta vida, pero también dios nos presta vida para ser personas de bien que saben aprovechar cada segundo de su vida y vivirla al máximo.

Limite
Cuando nos referimos del limites, el ser humano se topa con barreras que el propio sujeto se pone así mismo, los limites son para romperse pero debemos diferenciar a qué tipo de limites nos referimos. Podemos mencionar que uno de los límites que todas las personas tenemos, es nuestro propio cuerpo, cuando nos referimos a limite hablamos de que el cuerpo es una barrera que hace que el alma no pueda irse y así vivimos como corresponde. Por consecuencia debemos proteger a nuestro propio cuerpo ya que es el hogar de nuestra alma pues si hacemos algo malo esto va a traer como consecuencia otro acto malo, en cambio si hacemos actos buenos los resultados serán mejore. Lo relevante de este tema, está en conocer hasta donde debemos llegar con nuestro cuerpo y la forma de cómo actuar para que no pasemos los límites que se nos ponen pues estos traerán muchas consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (117 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com