ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Como Problema Filosofico


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  1.517 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Filosofía / El Hombre Como Problema Filosofico

El Hombre Como Problema Filosofico

Ensayos Gratis: El Hombre Como Problema Filosofico

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 400.000+ documentos.

Enviado por: karlo 27 marzo 2011

Tags:

Palabras: 1166 | Páginas: 5

Views: 1255

Imprimir Documento El Hombre Como Problema Filosofico

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

llado de una manera muy importante. Pero esto no quiere que en todo ser humano a ocurrido un cambio semejante.

El hombre siempre a sido una interrogante muy importante para la filosofía, ya que de el hombre parte una serie de pensamientos que lo llevan a reflexionar y darle unas respuesta lógicas sobre si mismo.

Como sabemos el hombre es capaz de razonar para darle un sentido adecuado a su vida, sabiendo siempre lo que quiere ser o hacer de su vida; es decir es independiente en un tiempo determinado para tomar sus propias decisiones.

El hombre es un ser material, ya que ocupa un cierto espacio en el universo, rodeado de otros seres, que lograran en el hombre un mejor conocimiento de lo que esta viviendo para aprender o saber cosas nuevas para él. Además es un ser espiritual, capaz de emplear un razonamiento para resolver dudas subjetivas que corresponden a la existencia del hombre y de las cosas, llevándolo así a unas ciertas ideas en su pensamiento, para tener una esencia tanto objetiva como subjetiva para lograr en el hombre un equilibrio emocional.

Cada dia el hombre va aprendiendo cosas nuevas para llevar su intelecto a un nivel cada ves mejor, para poder sobresalir de los demás seres humanos adquiriendo conocimientos nuevos.

La filosofía en el hombre estudia las operaciones específicas humanas, el conocimiento intelectual y la voluntad libre; es decir busca encontrar el pensamiento desde un punto subjetivo y objetivo, tratando de resolver las dudas del mismo.

Como ya sabemos el hombre es un ser capaz de tratar de resolver siempre sus dudas, buscando algunas veces esas dudas mediante lo espiritual. Entonces el hombre como problema filosófico surge a partir de las interrogantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com