ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Existencia Del Hombre


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 4

Al fin y al cabo, algo tuvo que surgir en algún momento de donde no había nada de nada, nos han postulado varias teorías tratando de dar alguna explicación de donde salimos o de donde apareció el mundo, pero es cuestión de cada quien decidir en cual creer.

La teoría más usual en la que se suele creer, es en la teoría de un Dios Todopoderoso que sin saber de dónde salió, creo cada cosa que nos rodea incluyéndonos a los seres humanos, hechos a su imagen y semejanza, creados para su voluntad, y para al fin se premiado yendo al reino de los cielos o finalmente castigado pagado sus pecados en el infierno.

Nuestra existencia es algo incierto pero real, es decir, no sabemos exactamente de dónde venimos pero debemos descubrir para qué, aunque tampoco sepamos a donde podamos ir después de la vida, es tan relativo como decir: No sabemos de dónde venimos ni hacia dónde vamos, pero si podemos saber para qué estamos. “Mientras existimos la muerte no está presente y cuando está presente nosotros ya no existimos” decía Epícuro y no hay afirmación mas cierta, no se puede saber que hay antes o después de la vida, pero se puede descubrir el motivo para vivir y no solo dedicarse a existir.

En épocas quizá demasiado antiguas planteaban la existencia del hombre y todo su alrededor mediante mitos, todo, absolutamente todo, era explicado míticamente, pero al ir evolucionando no se conformaron con cosas imaginarias e inexistentes y fue cuando Tales opinó que había una materia primaria de donde descendía todo, que era el agua, Anaximándro en cambio dijo que todo podía ser creado por lo que él llamaba “Lo indefinido”, Anaxímines, por su parte, pensaba que el origen de todo era el aire o la niebla, “Todo fluye” eso fue lo que dijo Heráclito utilizando a un Dios como el causante de que “todo fluyera” , por otro lado para Empédocles la “materia prima” de todo son los cuatro elementos (agua, fuego, aire y tierra), Anaxarogas opinaba que todo estaba hecho de piezas minúsculas, invisibles para los ojos las cuales llamo “semillas” o “gérmenes” y finalmente Demócrito creo la llamada “Teoría Atómica” que en resumen nos dice que todo está hecho de pequeños átomos. ¿Qué loco no? Tantas teorías, tan distintas entre sí y aún no podemos saber exactamente de dónde venimos o el origen de nuestra existencia, todos pueden tener una opinión distinta de lo que somos y de dónde venimos, pero en realidad nadie puede tener una respuesta certera de dichas cosas, ¿Extraño no? Sabemos que estaño aquí, que hubo un “algo” que nos creo, que existimos y ese mismo “algo” mantiene en pie la creación de todo, que todo tiene un principio y un fin, que nada sale de la nada y que todo tiene su razón de ser. Pero en realidad todo nos lleva a muchas preguntas un poco locas pero con su cordura incluida.

Al fin y al cabo cada quien basa su creencias y conocimientos en sus propias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com