ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Existencia Humana


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  1.974 Palabras (8 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 8

Introducción.

El humano durante miles de años ha dejado huella en el planeta. El homo sapiens existe hace doscientos mil años, en su constante evolución el humano siempre ha estado en busca de cubrir sus necesidades más básicas: agua, comida y un lugar donde habitar. Todas estas necesidades lo llevaron a la forma primitiva que hasta hoy en día conocemos, la cacería, la agricultura y la búsqueda de minerales forman parte de su vida siempre. El humano siempre su forma celular, disfruta de la herencia fabulosa de más de cuatro mil millones de años que ofrece el planeta y el solo tiene doscientos mil años y ha cambiado la faz del mundo, siendo frágil ha conquistado todos los medios, se ha apoderado de territorios enteros, como ninguna otra especie lo ha hecho antes del él.

La naturaleza soporta cambios y esconde en su interior la energía solar acumulándolo en forma de carburos, carbones y el famoso petróleo. Con la aparición del homo sapiens la cosa cambia radicalmente. El hombre busca en el interior de la tierra esa energía y la utiliza para mejorar su situación, logrando un confort que será su ruina. La tala indiscriminada, el abuso de los combustibles fósiles producen el efecto invernadero, la desertización de selvas como Haití que acabo con el 100% de sus recursos y sus bosques, Borneo casi extinguida su flora y su fauna por el aceite de palma para la industria farmacéutica son uno de los ejemplo de cómo se está direccionando este planeta.

Las actividades humanas en el ámbito de aplicación, que muestra la revolución agrícola y sus repercusiones retrata la dura situación actual de los criaderos de ganado, la deforestación, la alimentación y la escasez de agua potable, la crisis de sobre-explotación de canteras y la escasez de energía, es decir, electricidad. Muchas ciudades como Nueva York son indicadores de la mala gestión en el despilfarro de energía.

Desarrollo.

Tras más de ciento ochenta mil años errando gracias a un clima más clemente se asienta y no solo depende de la caza para sobrevivir, para establecerse ha necesitado lugares húmedos donde abunda la pesca, la caza y las plantas silvestres sitios donde se mezclan varios ecosistemas. En el planeta la mayor parte de la humanidad aún vive en las costas, arroyos, mares y ríos. Así en el mundo una de cada cuatro personas aún vive como el hombre podía vivir hace seis mil años, sin ninguna otra energía, salvo que la naturaleza le proporciona estación tras estación. Así viven más de mil quinientos millones de seres humanos, sin electricidad, tecnología avanzada y comunicación satelital, es decir más que la población de todos los países ricos juntos.

El hombre aun busca asegurar su subsistencia, antes y hasta ahora en varios lugares busca en el animal la energía y la fuerza que la naturaleza no le ha dado, el animal le ha ayudado a descubrir varios territorios. El invento de la agricultura cambio radicalmente la historia y la existencia, esto fue a menos de diez mil años, la agricultura fue nuestra gran primera revolución, con ella y los territorios se fundaron las primeras ciudades y civilizaciones, se borró el recuerdo del milenio de evolución salvaje. Cuando el agua de los cielos no les favorecía ni el de lagos y ríos, sacaron e hicieron prodigio para su sustento y descubrieron pozos, acumulaciones subterráneas y desborde de agua debajo de la tierra. La agricultura sigue siendo el primer oficio del mundo, la mitad de la humanidad aun cultivan la tierra. El humano viniendo de diferentes lugares, tierras y mares ha hecho grandes civilizaciones, pueblos y ciudades con costumbres, religiones, dogmas, formas de vida social e individual, ya no solo le exigía al planeta también hasta el mismo, buscando la manera de sobresaltar de los demás, aun siendo acompañado de sus pensamientos y necesidades primitivas, haciéndolo competitivo y agresivo, su inteligencia siempre está en desarrollo, pero cada vez más lento.

Su supervivencia aun depende de la tierra, la energía que hizo brotar de sus brazos para construir civilizaciones un día la hizo brotar de la tierra. Llamas saliendo de la tierra, una bolsa de sol de las entrañas del suelo, hidrogeno, carbono, parafina, naftenos, metano, alcanos, hidrocarburo alquenos, dienos y alquinos, el compuesto del milagro y liberación del trabajo por esfuerzo físico, “el petróleo” la energía solar captada por millones de años, por miles de vegetales, hace más de cien mil millones de años y sus acompañantes el gas y el carbón. El petróleo libero al hombre del trabajo de la tierra, con el petróleo empezó la era del hombre que se libera del tiempo, con el petróleo se ha conocido un confort, el confort la cual la humanidad jamás en su existencia se había beneficiado y en cincuenta años ha modificado la tierra más rápido que todos los hombres eras, civilizaciones, evoluciones, costumbres que lo han predicho.

En sus últimos sesenta años, la población del planeta se ha casi triplicado y así construyendo ciudades con cada año inaugurando un rascacielos más grande que otro y más de dos mil grupos de hombres pasan a habitar en ellas cada año, todo se acelera. En una ciudad de china, hace cuarenta años era un pueblo con pescadores parecido a la población de Taití ahora es una de las ciudades con más edificios, rascacielos y una de las más contaminadas con más de diecisiete millones de habitantes y cada años creciendo, multiplicándose cada seis meses y así otras ciudades lo acompañan en ese mismo desarrollo, velocidad y aceleración, pero la primera mega polis que el mundo ha visto y sin necesidad de ser examinada, la ciudad de nueva york es el símbolo de la explotación de las energías que ofrece la tierra al genio de los hombres usando su oro negro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com