ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL ESPEJO DEL LIDER”


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  Tesis  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 3

18 de junio de 2009Dedicatorio

Dar gracias a Dios y a nuestros padres que siempre han estado ahípara apoyarnos en las buenas y en las malas como guías espirituales detoda nuestra vida, a ellos dedicamos este trabajo hecho con esfuerzocreatividad ycooperación, para así darles la satisfacción de que en unfuturo cercano seamos los profesionales que ellos siempre lo desearon .

Introducción

El siguiente trabajo consiste en el desarrollo de una monografía basada sobre lalectura del libro de David Fisc

hman “EL ESPEJO DEL LIDER”, quien mediante

fábulas, leyendas, historias, vivencias personales y pruebas prácticas nos da lainformación necesaria para preparar una revisión personal para así valorarnuestras actitudes y aprender a ser líder. Esta monografía nos llevará aentendernos para luego conocer a los demás y de esta forma mejorar nuestrodesempeño como líderes que somos, enfocándonos a corregir ciertos aspectos.

6. Conclusiones

El espejo del líder encierra un mensaje que nos invita a reflexionar sobre la

relevancia que es para cada uno de nosotros donde se destaca como enfocamosnuestros propios conceptos y como alcanzar nuestros objetivos.Este libro profundiza los conceptos de liderazgo personal e interpersonal, el

propósito del autor es que las personas desaten su potencial de líder, estomediante interrogantes y problemas que aborda el autor, este libro es tal y como

su título lo sugiere un espejo en el que podemos vernos a nosotros mismos, laimagen nuestra tal como somos abordando temas como la motivación y lacreación de un espíritu de buena armonía en las organizaciones.La lectura de esta obra literaria

nos lleva a buscar el desarrollo personal mediante larevisión de nuestros defectos y virtudes, debido a que primero debemos hacernos unarevisión personal para conocernos para luego entender a los demás y reflejar lo que sequiere lograr.

Control del egoEl ego: Es el yo exterior, es lo que damos a conocer. Vivimos con una mascara, no sepuede ser feliz sólo mirando afuera. El espíritu: Es lo que orienta nuestra vida hacia elinterior, nos lleva a la meditación, a amarnos, a dar sin esperar nada a cambio.EquilibrioSe basa en ser neutral.-Pensamientos positivos: paz, tranquilidad, temple, felicidad.-Pensamientos negativos: angustia, miedo, preocupación, odio-La respiración es muyimportante ya que nos estabiliza y nos ayuda a tomar mejores decisiones. La felicidadestá dentro de nosotros, no fuera dependiendo de tantos vicios ( internet, televisión,etc.)Desapego:Apego: inclinación por algo. Desapego: falta de interés.-Cada problema es unaoportunidad de aprender, trate de identificar que lección esta aprendiendo.-Tenemosque estar preparados para lo peor y dar siempre lo mejor.

Responsabilidad:Responsabilidad: obligación de reparar o satisfacer un daño. Cosechamos lo quesembramos. La suerte se la hace uno mismo Hay que vivir con responsabilidad ya que

como dice la tercera ley de Newton “para cada acción hay una reacción opuesta enigual forma y magnitud”.

Trabajo en equipo:Dos mentes aportan más que una. Él cuerpo humano es un conjunto de órganosinterdependientes. La meta de uno debe ser la meta de todos. Problemas de equipo:

Prejuicios Mala comunicación Metas individuales Liderazgo no efectivo “El papel dellíder no es resolver todo, sino, orientar a los demás a hacerlo por sí mismos”.

Destrezas gerenciales:Lo que mueve a las personas son sus sentimientos y emociones, pero muchas veceslos jefes los ignoran y debido al ambiente hostil creado desmotivan a los trabajadores.Para lograr despertar el interés es necesario compartir la visión y saber comunicarla.No es ignorante aquél que no sabe leer ni escribir; ignorante es aquél que sabiéndolohacer

y

Vacuna

contra

el Eg

o:

P

iense cómo puede contribuir y servir en todo lo que hace. Dejede pensar sólo en usted, en destacar y en figurar y piense mejor en todo lo que puedehacer para ayudar y permitir crecer a las personas de su entorno.

y

L

os

e

rror

e

s

del eg

o:

Es no escuchar a los demás, no estar abiertos a nuevas opinionesnegándonos así la retroalimentación y/o aprender.Toda la infelicidad que existe nació del EGOISMO.

y

B

ata

ll

a

de l

a

vid

a

e

ntr

e d

os

pil

oto:

El Ego permite vivir en un mundo de fantasía dondesolo nosotros tenemos la razón.Si observamos el interior veremos la realidad, el deseo, y necesidad que pide para ser felices.

y

¿

S

ab

e v

a

l

orar

l

o

q

u

e

t

ie

n

e?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com