ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESPIRITU DE UNIMINUTO


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

EL ESPIRITU DE UNIMINUTO

A continuación hablare un poco sobre el Espíritu de uniminuto, esta entidad habla de: acción de calidad al alcance de todos, desde muy niña he escuchado hablar sobre uniminuto, admiro mucho las obras sociales que esta iglesia realiza, y me confronta al encontrar hombres y mujeres al servicio de Dios con estas ideas tan innovadoras, porque además de la ayuda que prestan al prójimo y al necesitado, sus diferentes maneras de realizar obra social son nuevas y cada día resaltan más las ideas para hacer la obra que Dios nos envió a la tierra. Uniminuto es una institución al alcance de todos a nivel nacional, con calidad academia y es una de las organizaciones más sólidas del país el “Minuto de Dios”. Esta entidad busca fortalecer el sentido comunitario y académico

El Espíritu de Uniminuto consiste en formar personas con ética, humanismo, con espíritu de servicio, que tengan una identidad cultural y aportar con una educación que esté al alcance de todos, contribuyendo al desarrollo integral de la persona, Sin dejar atrás los principios que el padre Rafael García Herreros nos dejó:

1. Humanismo cristiano

2. Actitud ética

3. Espíritu de servicio

4. Excelencia

5. Educación para todos

6. Desarrollo sostenible

7. Praxeología

8. Comunidad académica

9. Democracia participativa

10. Identidad cultural

La Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO) es una institución de educación superior privada católica con sede principal en Bogotá, Colombia. Fue fundada en 1990 con el ánimo de formar comunidades humanas y cristianas que permitieran el desarrollo integral de la persona, este fue el objetivo primordial de la obra El Minuto de Dios y de su fundador el padre Rafael García Herreros el cual siempre tuvo un fuerte compromiso con la educación de nuestro país.

La universidad es una entidad con servicio social, que tiene sedes en diferentes lugares del país como son: Bogotá, que es la principal, Soacha, Girardot, Antioquia, Lérida Tolima, Chinchiná caldas, Meta Villavicencio, Cali, Bucaramanga, Popayán, Mitu, Ibagué. En total 13 sedes, 3 seccionales, 3 centros educativos regionales de educación superior. Desde el primer semestre se hace contacto directo con las comunidades en todas las carreras, se aprenden y se aplican todos los saberes como: Ciencias empresariales, Ciencias humanas y sociales, Ciencias de la comunicación, facultad de ingeniería, facultad de educación, Instituto Bíblico pastoral latinoamericano, actualmente cuenta con 27 programas académicos distribuidos así: 9 carreras universitarias, 6 licenciaturas, 7 tecnologías y 5 especializaciones. Tiene reconocimiento de alta calidad en: Administración de empresas, Comunicación social, licenciatura en informática.

UNIMINUTO es una institución de educación superior inspirada en el Evangelio, la espiritualidad Eudista y la Obra Minuto de Dios, además cuenta con un proyecto alternativo que pretende facilitar el desarrollo integral de las personas y comunidades, contribuir al desarrollo del proyecto histórico colombiano y formar profesionales responsables, técnicamente competitivos, éticamente orientados y socialmente comprometidos que participen de la transformación de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com