ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EXPERIMENTO DE JANE ELLIOT GRADO OCTAVO


Enviado por   •  26 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

EL EXPERIMENTO DE JANE ELLIOT GRADO OCTAVO

Todos los estudiantes de Elliot eran niños blancos. Así que los dividió entre aquellos que tenían ojos azules y los que tenían ojos oscuros. Les dijo que los de ojos cafés eran más inteligentes, mientras que los demás eran menos inteligentes y siempre estropeaban todo.

La razón de esta “superioridad” afirmó la maestra, era la melanina, sustancia que le da color a los ojos y al pelo. La profesora Elliot le explicó que al estar más concentrada esta sustancia en los niños con ojos cafés, los hacia muy especiales. Los niños creyeron esta mentira e inmediatamente se sintieron más confiados y comenzaron a molestar a sus compañeros. Si los de ojos azules se equivocaban al dar una respuesta, ellos se burlaban y, como se sentían superiores, incluso llegaron a tomarse más tiempo de descanso.

Como consecuencia, los niños con ojos azules comenzaron a sentirse menospreciados. Incluso, aquellos que habían sido muy buenos empezaron a dudar de sus capacidades. Los niños de ojos cafés llegaron a ser crueles y a excluir a sus otros compañeros de diferentes actividades, como las tareas académicas.

Después, la profesora Elliot decidió invertir la fórmula. Un día le dijo a su clase que les había mentido, que los niños de ojos azules eran los inteligentes y los “tontos” eran los de ojos oscuros. Como los primeros ya habían sufrido la discriminación, fueron menos duros con sus compañeros y no tuvieron intenciones de vengarse.

Para finalizar el ejercicio, Jane les dijo a todos que no había ningún grupo que fuera mejor o más inteligente; que no había ninguna sustancia o químico que hiciera a unas personas mejores que a otras. Dicho esto, los estudiantes muy conmovidos, se abrazaron y lloraron juntos, luego, la profesora les pidió que hicieran un informe sobre lo que habían aprendido y que dijeran en sus palabras cuales eran las razones por la que habían matado a Martin Luther King.

RESPONDO:

1.Cómo el experimento de Jane Elliot puede ayudar a cambiar la actitud de la gente? Argumenta su respuesta.[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (109.5 Kb)   docx (68.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com