ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE COMO MICROCOSMOS.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

El hombre como microcosmos

  • Todos los seres que se movilizan por sí solo es porque tienen vida, dependiendo de la perfección de movimiento tienen distintos tipos de vida o alma, se distinguen por dos tipos de alma, que es el alma vegetativa presente en las plantas y es el más básico y el alma sensorial presente en los animales, se mueven por lo que perciben los sentidos. Y por encima de los animales están los hombres, el hombre posee los dos tipos de almas vegetativa y sensorial pero también posee el alma racional. El hombre se guía por su inteligencia, puede tomar decisiones o sea es racional.

  • El alma es el principio de poder y de vida, cuando el viviente muere, él expira. El alma y el cuerpo es una unidad. Existe tres almas, alma racional, pasional y concupiscible. El alma es puro e inmutable, el cuerpo es el compuesto que cambia y desaparece. El alma es inmaterial, existe pero es intangible.
  • Para Aristóteles el alma es la unidad sustancial que perfecciona el cuerpo del hombre, el alma y el cuerpo están unidas sustancialmente. El alma no puede ser sin un cuerpo tampoco es un cuerpo. El alma es el primer principio distinto de la materia, en los seres vivos. El alma vegetativa, es como principio de nutrición, crecimiento y reproducción, el alma sensitiva es como principio de conocimiento, apetito y movimiento sensitivos y el alma racional es como principio de los actos de conocimiento y a petición racionales.
  • Santo tomas dice el alma humana es la forma de un cuerpo, porque es la clase de sustancia que es; el alma humana no es espíritu completamente libre del cuerpo. No es sustancia separada, pero no obstante es una sustancia intelectual que informa al cuerpo. un alma es una sustancia porque está compuesta de su esencia, que es la de una forma espiritual, y de su acto de ser. El alma humana es subsistente. el alma comunica el mismo ser con que ella subsiste a la materia corporal, y de ésta y del alma intelectiva se forma una sola entidad, de suerte que el ser que tiene todo el compuesto es también el ser del alma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com