ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LABERINTO DE LA SOLEDAD


Enviado por   •  8 de Julio de 2012  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

EL LABERINTO DE LA SOLEDAD”, La Dialéctica de la Soledad

Según Octavio Paz, el hombre es el único ser que se siente solo y quien busca a otra persona para extinguir su soledad y que muchas veces este sentimiento, se pude controlar, pues si bien es cierto como cita el autor, “el hombre solo, esta dejado de la mano de Dios”

Además dice que podemos acabar la soledad con el amor, con la libre y correcta elección, aunque en ocasiones este se ve distorsionado y confuso por los prejuicios de la sociedad, así como las acciones inmorales de algunas personas, como la prostitución, que viéndolo como el autor lo describe solo te deja igual de solo, pues el estar con diferentes personas solo cubre la parte física, la atracción y erotismo. Y respecto al matrimonio, no es lo mismo que el amor, pues muchas veces se está con la persona equivocada.

La mujer es presa de su imagen; impuesta por una sociedad básicamente masculina. Tampoco el hombre puede elegir, el primer contacto sexual del niño ocurre con la madre y/o hermanas. De modo que un carácter simbólico de incesto, está presente en nuestro erotismo. Se elige por confusión, por belleza o conveniencia; por creer que “no hay de otra”, o porque “se me va el tren”. Lo cierto es que la gran mayoría de mexicanos, y mexicanas, piensan al final de su existencia: “Y pensar que he perdido los mejores años de mi vida con una mujer que no era mi tipo” frase de Swan citada por el propio Paz.

Para la sociedad, el amor equivale a tener hijos pues la familia, es el primer reflejo de la sociedad. La doble moralidad aterriza directamente en el concepto del Matrimonio, es decir la naturaleza conservadora de la pareja. Al amor garantizado constitucionalmente.

Lo niños se refugian en la imaginación de su soledad, podríamos además presumir que la adolescencia es la perfecta habitación de este sentimiento y por otro lado es esta etapa donde se vive un amor verdadero, pues como primer amor te entregas por completo.

Pero si algo es cierto es que a este mundo llegamos solos y solos nos iremos, tenemos que aprender a vivir así, el estar solo no es malo, sino por el contrario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com