ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PENSAMIENTO DE PLATÓN


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  Informes  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 4

EL PENSAMIENTO DE PLATÓN

Platón era un filósofo Griego seguidor de Sócrates y maestro de Aristóteles.

Su principio ideológico se sentía en la frase: “TODO ESTA EN CONSTANTE CAMBIO, NADA ES”

Su pensamiento en:

• La política estaba basada en el equilibrio

El estado ideal es la JUSTICIA, se compone de tres clases:

1. La estructura económica del estado reposa en la clase de los comerciantes.

2. La seguridad, en los militares

3. El liderazgo político es asumido por los reyes-filósofos.

La clase de una persona viene determinada por el proceso educativo que empieza en el nacimiento y continua hasta que esa persona ha alcanzado el máximo grado de educación compatible con sus intereses y habilidades.

¿Pero lo que pensaba Platón se asimila a lo que vivimos ahora?

La política si se basa en el equilibrio pero ¿en realidad nuestros políticos hacen que la política este equilibrada? Platón pensaba que una persona está determinada por el proceso educativo que lleva mas no en lo moral pero en realidad una persona se determina por los valores y su ética moral que más por su educación aunque la educación también es importante para el desarrollo de una persona

• Lo social estaba basado en la democracia

Platón vivio en la edad de oro de Atenas “floreciente y democratica”, aproximadamente entre el siglo V y IV A.C, cuando la ciudad tenia grandes filósofos, matematicos, astrónomos, historiadores, escultores y arquitectos,ademas se daba paso a la primera democracia de la historia. Influenciada un poco por la severa diciplina y autoridad de Esparta.

En la epoca de Platón la mayor parte de las personas que conformaban la sociedad eran filósofos, matematicos, astrónomos, historiadores, escultores y arquitectos. Pero en esta epoca ha disminuido bastante porque hoy en dia ya los jovenes no nos interesamos tanto en el estudio si no que lo sentimos como una perdida de tiempo. Un ejemplo muy sencillo de que hoy en dia no nos preocupamos por las cosas ni por la democracia ahora hasta se dejan comprar como los votos para una eleccion y no miramos si esa persona nos conviene para que rija el pais donde vivimos solo lo hacen por la plata.

• Sobre el Hombre se basa en la razón

Es el alma inmortal que pertenece al mundo de las ideas. El hombre es una sustancia formada por el cuerpo y el alma. Un mundo visible de las cosas, que no es más que la visión que de él tenemos a través de los sentidos, en el mundo cotidiano en el que nada permanece inmóvil, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com