ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRINCIPE (Nicolas Maquiavelo).


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

EL PRINCIPE (Nicolas Maquiavelo)

En este escrito se clasifican los principados según su reverencia o importancia en la sociedad, también las ventajas de ser un principado hereditario, mixto (principiante), se hace la comparación de una manera muy informal de cómo es el cambio en los distintos casos.

Están también los que llegan por méritos propios, por lo que muestran y por lo que se destacan, sin embargo están presentes los que son por obligación es decir que nacieron para ser alguien y están en el deber de dejar una huella en su periodo de vida.

Presentan a los justos y a los injustos en un ámbito en el cual proyecta su modo de gobierno según su puesto en el escalafón de méritos.

Se recalca la importancia de ser autónomo para no sufrir contratiempos en un estado de guerra, ya que vivir dependiendo de otro solo ocasiona inseguridad y malas energías.

De un príncipe debe resaltar su modo de ser con sus amigos y sus allegados, ya que tener o perdurar en un alto mando conlleva a ser cuidadoso con sus sentimientos y tratos con cada uno, no debe ser bueno solo debe conservarse en momentos de necesidad, cual el personaje es tachado de tacaño hace referencia a que ya se esta formando como príncipe, ya que para poder conseguir una hegemonía debe conservarse y no dejarse llevar de los consejos sin bases fluidas.

Es frecuente ver la indiferencia de las personas al ver alguien triunfar, por esa razón un príncipe debe ser odiado y amado a la ves, aunque en mayor proporción debe ser odiado, para crear un desconcierto de la sociedad y poder ganar un rango ejemplar dentro del estado.

El príncipe debe ser amigo y enemigo franco, para evitar confrontaciones con aliados o vecinos con el mismo poder de destrucción.

CONCLUSIONES

No debemos perder las esperanzas, si somos personas soñadora podremos conseguir cosas importantes con ayuda de la persuasión.

Ser hijo de una buena familia no es sinónimo de ser el más destacado, la única forma de poder resaltar es con el mérito, el cual se cosecha en nuestro autoestima.

Debemos ser personas amplias pero no en exceso, ya que eso ocasiona la negligencia a nivel personal.

Tenemos que aprender a ser auto sostenibles, ya que no todas las amistades buscan un sano vivir en nuestro ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com