ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELOGIO DE LA DIFICULTAD


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

ELOGIO DE LA DIFICULTAD

Estanislao Zuleta

Una de las primeras reflexione a las que me lleva este documento inicia con el título, porque nosotros todo el tiempo le hacemos elogios a las dificultades, cuantas veces no mas al despertarnos vemos el día difícil, ahora no hemos iniciado algo y ya no lo queremos enfrentar, si lo vemos por el lado de las matemáticas a veces ni siquiera miramos los ejercicios porque en nuestra mente son imposibles de resolver. En cuantas áreas de nuestra vida nos suelen pasar ese tipo de problemas. Pero esta lectura como otra reflexión más nos enseña que las cosas fáciles no son buenas, sino luchamos por lo que queremos tener o ser por más que soñemos nunca lo lograremos hacer realidad.

“Nuestra desgracia no está tanto en la frustración de nuestros deseos, como en la forma misma de desear. Deseamos mal”.

Me llama mucha la atención esta frase ya que nos aterriza en nuestra realidad misma, es decir somos personas muy superficiales, que solo deseamos un mundo de satisfacción y de abundancia, en otras palabras deseamos cosas que no son verdaderamente importantes, quizás cosas materiales y queremos que estos deseos se nos cumplan de una forma fácil, sin que nosotros tengamos que esforzarnos para ello.

En lugar de desear una sociedad en la que sea realizable y necesario trabajar arduamente para hacer efectivas nuestras posibilidades y vivir en un mundo mejor.

Siempre he pensado, que no hay más merecedor que el recibir con sacrificio y esfuerzo lo que tanto deseamos y amamos. Pues es así como empezamos un camino lleno de aprendizajes para llegar a todo aquello que queremos lograr. Claro está que al obtener algo que amamos de igual forma, todos estos sentimientos que surgen al pensar en el momento de obtener lo que queremos, es el motor y el mismo amor que lucha, se esfuerza y que más que de esa manera ponemos todo nuestro ingenio y capacidad que incluso no conocemos que existe en nosotros. El esfuerzo es ese amor fuerte y persistente e inconstante que lucha sin cansancio.

“Lo que el hombre teme por encima de todo no es la muerte y el sufrimiento, en los que tantas veces se refugia, sino la angustia que genera la necesidad de ponerse en cuestión, de combinar el entusiasmo y la crítica, el amor y el respeto”.

Esta frase me lleva a pensar que en nuestro interior, o mejor expresado en el interior de muchas personas se construyen y se alimentan pensamientos mediocres, que creen que una opción para conseguir algo es esperar a que llegue o que otras personas incluso lo hagan por ellas, sin cumplir con sus metas, porque hay circunstancias, de esta forma sacan excusas, y mil disculpas para decir que no pudieron cumplir con su objetivo.

Lo más importante, lo más necesario, lo que de todos modos hay que intentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com