ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELOGIO DE LA DIFICULTAD


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

REFLEXION SOBRE LA LECTURA

“ELOGIO DE LA DIFICULTAD”

ESCRITA POR EL PENSADOR COLOMBIANO

“ESTANISLAO ZULETA”

Analizando la lectura " Elogio de la Dificultad " del escritor y pedagogo colombiano Estanislao Zuleta cuando dice que La pobreza y la impotencia de la imaginación nunca se manifiesta de una manera tan clara como cuando se trata de imaginar la felicidad. Entonces comenzamos a inventar paraísos, islas afortunadas, países de cucaña. Una vida sin riesgos, sin lucha, sin búsqueda de superación y sin muerte.

Su contenido es algo que comúnmente vemos en nuestra sociedad y que nosotros mismo aplicamos en la cotidianidad de nuestras vidas algo que ha sido promovido e inculcado por las generaciones anteriores en donde el facilismo nos ha conllevado a tener una sociedad que todo lo quiere conseguir sin esfuerzo desean cumplir sus metas sin importar lo que haya que hacer.

un claro ejemplo a la realidad que ha consumido a nuestro país por varias décadas el narcotráfico corruptor de todos los entes de nuestra sociedad, símbolo de antivalores ( codicia, ambisión,corrupción, irrespeto, deshonestidad ) este flagelo llevo a gran parte de nuestra sociedad a vivir consumidos en el carrusel del dinero fácil y una vida llena de lujos, todos querían montasen en el, pues lo veían con la forma más rápida de cumplir sus sueños sin importar que con esto perderían toda forma de expresión y libertad.

En nuestro país cada persona tiene ciertas incertidumbres en cuanto a su futuro, un futuro con pocas oportunidades donde cada vez se agranda más la brecha entre pobres y ricos, siempre ha existido la desigualdad en oportunidades de todo tipo de trabajo y estudio, esto por los malos manejos de gobierno que rigen nuestro país, se roban los recursos que son destinados para la educación, salud y mejoramiento de calidad de vida de los más pobres.

Ahora la pregunta es ¿vale la pena soñar con un futuro próspero lleno de comodidades y lujos?

Claro yo diría que si pues todos tenemos derecho a soñar lo que queramos y de la manera que mejor nos parezca el detalle esta como lo dice Estanislao en su escrito es la manera como deseamos cumplirlos y es aquí donde deseamos mal.

Deseamos que todo se nos cumpla tal cual como lo imaginamos sin el más minino esfuerzo que todo llegue como por arte de magia pero se nos olvida que todo lo que fácil llega fácil se va, nos privamos de la oportunidad de conseguir las cosas por nuestros propios méritos, yo siempre he dicho que lo que obtenemos con esfuerzo, dedicación y disciplina es más gratificante, y poder llevar así la vida que planificamos.

Otro aspecto importante que nos plantea Estanislao en su escrito es la falta de valores y normas el respeto por los demás, pensar diferente en esta sociedad significa delito si no piensas igual a ellos entonces estas en contra de ellos, cuando la diversidad de pensamiento es al que hace que no se cometan los mismos errores.

¿Será

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com