ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elogio A La Dificultad


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE EL ELOGIO DE LA DIFICULTAD

¿Por qué pensar que lo que hacemos tiene méritos mientras que para el otro todo es causalidad? ¿La vida fácil es la que queremos?

A lo largo de nuestras vidas hemos tenido la experiencia de realizar algo que, en nuestra opinión, mereció un esfuerzo, creímos que nadie lo hubiese hecho mejor, que tal vez nadie lo hubiese podido hacer, agrandamos nuestro ego, hacemos alarde de nuestra grandeza al poder realizar dicha tarea, lo hacemos público en la medida de lo posible y es necesario para nuestra idealización que recibamos palabras que expresen y amplíen nuestro ego, el que muchas veces falsamente recibimos con humildad, es aquí cuando creamos el segundo piso a nuestro ego, queremos ayudar a los demás que “no son capaz de realizar dicha labor”. Nos volvemos indispensables para los demás, para los que no tienen las capacidades que tenemos nosotros.

Es más fácil alardear de lo que sabemos hacer, que la idea de reconocer que el otro tuvo las habilidades y aptitudes necesarias y suficiente para realizar cualquiera que sea la labor que se haya realizado, siempre estamos pensando que el otro lo hizo con la ayuda de alguien más, o estaba justo en el lugar que le tocaba, que suerte!, si lo hizo fue porque no tuvo más remedio, en fin tenemos una cantidad innumerable de excusas para pensar que el otro no llega a la superioridad de la que fácilmente alardeamos y en la que difícilmente podemos mantenernos, digo difícilmente, porque también estamos en boca de otros que también hacen alarde de sus destrezas y disienten de lo que hábilmente hemos hecho. En consecuencia, nuestra cultura le permite a cada uno engrandecer nuestras aptitudes, y opacar los éxitos de terceros. Tal vez por miedo a reconocer la igualdad que en muchos casos hacen de grandes personas, grandes compañías, grandes equipos que se complementan y se unen en busca de un fin común.

Por otra parte que es lo que lleva al hombre a hombre a pensar y soñar con una vida ya resuelta?, en una conferencia de Miguel Ángel Cornejo, “La Ruta de la Excelencia” empieza con una frase muy disiente “Si se tiene un ideal en la vida, un motivo para luchar un sueño por realizar se tendrá una razón para vivir”. Este se refirió a la vida como una búsqueda constante de una meta que alcanzar, realmente, el hombre siempre está en esa búsqueda, lo trágico que es que deseamos no

deseamos lo que realmente es por lo que en muchos casos nos vemos frustrados al no conseguir, lo que tan erróneamente hemos deseado, la vida es una constante lucha, es una lucha por sobresalir, por ser mejor en lo que hacemos cada día por obtener un mejor salario, por hacer lo posible para que nuestros hijos sean las personas que en algunos casos no pudimos ser, en fin la vida es como un eterno problema que necesita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com