ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LA RAZÓN Y LA LÓGICA?


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LA RAZÓN Y LA LÓGICA?

La razón es una técnica crítica que permite a cada ser humano organizar ideas, mismas que no requieren de estudios para su identificación y la organización de la misma. Mientras que la lógica se encuentra sobre entendida, pues busca conocer con precisión las cosas, siempre y cuando este siga pasos.

Tanto la razón como la lógica están estrechamente vinculadas, no obstante a ello poseen ciertas características que lo diferencian tal es el caso del uso de la experiencia del ser humano, la lógica no hace uso esta experiencia, en cierta forma esto es ya conocido por nosotros y por ende podremos afirmar si una premisa es verdadero pues esta no tendrá otra lógica, así mismo dar definiciones, para esto no se necesita la realización de estudios amplios; mientras que la razón si requiere de conocimientos profundos, permitiendo asegurarnos que tan cierto es, pues esta premisa o interrogante podría tener otra conclusión.

La lógica no se genera a partir de premisas, pues esta no tiene por objetivo culminar de un manera concreta el significado real; por la contrario la razón va más allá de lo conocido con el fin de llegar a una conclusión que la podríamos considerar mucho más explica.

En conclusión, la razón es parte de la lógica, sin embargo la razón requiere de un razonamiento más profundo sobre las cosas, agregando el estudio que se debe llevar acabo para su verificación, cosa que no sucede con la lógica pues esta simplemente no puede tener otro significado porque esta estrictamente relacionada y lo tanto tiene una sola verdad. La razón busca mostrar resultados concisos de porque los seres humanos decimos que eso es verdadero en su totalidad, es decir demostrarlo con hechos; cosa que no se puede hacer con la lógica debido a que no podemos crear otra respuesta.

Webgrafía:

https://www.yumpu.com/es/document/view/20781426/la-razon-y-la-logica-del-corazon-no-se-pueden-dividir

https://www.youtube.com/watch?v=fuOU8LeahwY

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com