ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Razon En Filosofia


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

 LA RAZON EN LA FILOSOFIA

(FRIEDRICH NIETZSCHE)

I. Idiosincrasia su falta de sentido histórico odio a la misma idea devenir. Cuanto los filósofos han manejado desde hace milenios eran momias conceptuales de sus manos no han salido nada vivo real. Matan disecan estos señores idolatras del concepto cuando adoran son peligrosos para la vida de todo cuando adoran.

Pero como no logran hacer con el, buscan razones de por que se les sustrae, tiene que haber una apariencia una estafa en el hecho de que no percibamos el ente.

La ciencia histórica no es mas que fe en los sentidos o fe en la mentira.

Ser filosofo ser momia representar el monótono-teismo mediante una mímica de enterradores

II. Aparto con suma reverencia, el nombre de heraclito si el otro atajo de filosofos rechazo el testimonio de los sentidos por que estos mostraban multiplicidad y cambio también el era injusto con los sentidos.

La razón es ña causa de que falcemos el testimonio de los sentidos. Hereclito tendrá razón eternamente con lo que dice de que el ser es una ficción vacia.

III. En la actualidad poseemos ciencia exactamente en la medida en que nos hemos decidido a aceptar el testimonio de los sentidos en la medida en que aprendimos a juzgarlos mas y amarlos y a pensarlos hasta el final.

En ellas la realidad no comprende en modo alguno ni siquiera como problema igual de poco en la cuestión de que valor posee si es que posee alguno esa convención de signos en la que consiste la lógica.

IV. La otra idiosincrasia de los filosofos es no menos peligrosa: consiste en confundir lo ultimo y lo primero

La procedencia desde otra cosa distinta se considera como objeción como puesta en duda de valor. Todos los valores supremos son de primer rango todos los conceptos mas altos del ente lo incondicionado, lo bueno, lo verdadero, lo perfecto todo eso no puede haber llegado hacer y en consecuencia tiene que ser causa sui.

V. Finalmente contrapongamos de que distinto modo abordamos el problema del error y de la apariencia. Antes se tomaba la modificación el cambio el devenir en general.

El lenguaje pertenece por su surgimiento a la época de la mas rudimentaria forma de psicología entramos en un grosero fetichismo cuando cobramos conciencia de los presupuestos básicos de la metafísica lingüística o dicho con mas claridad de la razón.

El pensamiento introduce el ser por todas partes como causa lo introduce subrepticiamente de la concepción. Concluyeron que estas ultimas no podían proceder de la experiencia pues no en vano pensaban toda la experiencia esta en contradicción con ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com