ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFOQUE DEL SERVICIO SOCIAL A TRAVÉS DE LA PROFESIÓN


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  3.609 Visitas

Página 1 de 3

ENFOQUE DEL SERVICIO SOCIAL A TRAVÉS DE LA PROFESIÓN

Con la nueva hegemonía del poder y la nueva visón de Estado, en el aspecto educacional se implementa en la educación universitaria el trabajo comunitario con una duración de 200 hs. El cual veo de forma positiva debido a que el Estado Forma a las personas para desenvolverse en el mismo Estado, debido a que el sistema implementado agrupa todos los sectores, que desde la perspectiva que lo veamos y la profesión que tengamos va en pro del afianzamiento del sistema que no es mas que el desarrollo o atraso del pueblo.

En referencia a esto y citando muchas bibliografías de personalidades de transcendencia, y mas aun citas de latinoamericanos como José Martí, Fidel Castro, Simón Bolívar, Ernesto Guevara entre muchos mas, que en su base de pensamientos en el ámbito profesional me e dedicado al estudio de sus filosofías y políticas de vida. El cual dan ejemplo vivo de una sociedad más humana donde lo importante no sea la acumulación del capital, sino la importancia del desarrollarse como persona. De ahí parto con la idea y la convicción de que el hombre dentro del Estado y mas aun cuando el gobierno se preocupa por dar las condiciones favorables para la superación académica del individuo, tanto en el ámbito publico como el privado, este debe retribuir a la población lo que se ha invertido ya que venimos del pueblo nos preparamos en alguna casa de educación universitaria y egresamos de nuevo hacia el pueblo. Donde nuestra función es con la finalidad de atender al pueblo. Ejemplo de esto fue el CHE con su trabajo voluntario los días domingo, que analizando y tomándolo como referencia me motiva a que en mi perfil como futuro profesional pueda adoptar ejemplos para aplicarlos, ya que la superación académica debe venir de la mano con la moral y una ética que permita que la sociedad nos acepte, y podamos convertirnos en personas realizadas y útiles para la sociedad.

ETICA DEL TRABAJO

Mucho se ha dado que hablar en los últimos años sobre el rol de la ética del trabajo, especialmente cuando se manifiesta la corrupción, el enriquecimiento ilícito, así como la falta de responsabilidad, compromiso, el interés por los aspectos individuales más que los de grupo.

Una empresa debe estar respaldada de ética en su responsabilidad social, prestársele atención a como se manifiesta en la organización, cuáles son sus logros, alcances.

Se comenta, que la ética del trabajo tuvo su origen tanto en valores religiosos como seculares durante la reforma protestante, los calvinistas, y más tarde los puritanos de Estados Unidos, respaldaron con gran firmeza la ética del trabajo. Debido a sus orígenes religiosos se le ha llamado ética protestante, aunque también la sostienen personas que pertenecen a diferentes credos religiosos. El punto de vistareligión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com