ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFOQUES PEDAGOGICOS


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

ENFOQUE OBJETIVOS CONTENIDO ACTIVIDADES EVALUACIÓN

DIDACTICA

TRADICIONAL

Se resalta el enciclopedismo, gran cantidad de conocimientos que el alumno tiene que aprender. *Se orienta más a la enseñanza que al aprendizaje.

Son propuestos y elaborados por la institución, a través de coordinadores o directores académicos los contenidos se proporcionan como resultados, con carácter estático y permanente.

El alumno se limita a acumular y reproducir información, hay énfasis en los contenidos, la memoria tiene un rol decisivo.

*Mide el grado de fidelidad en la reproducción de la información.

DIDACTICA DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA

Se centra en cómo enseñar más que en el qué y para que enseñar pasando del receptivismo al activismo. El alumno tiene el papel principal, aquí el aprendizaje consiste en la conducta del alumno.

Estos se traducen en la conducta de la persona y la aplicación de diversas técnicas surgidas de la enseñanza programada. Se dice que la conducta tiene un medio por el cual se manifiesta la : inteligencia. El contenido no permite críticas ni replanteamientos.

La función del profesor es controlar los estímulos, conductas y reforzamiento

Dentro del aula. Rechaza la improvisación de clases, el profesor tiene que llevar sus planeaciones previas a la clase, para a provechar al máximo su creatividad y organizar su tiempo para cada tema , el aula funciona como un laboratorio en donde el profesor experimenta su acto docente.

Se da con los objetivos del aprendizaje, esto tiene su base en la observación y mediación del mismo, se evalúa la conducta del alumno y dicha evaluación verifica los logros de los objetivos. Solo se evalúa su eficacia en la práctica didáctica porque ayuda a analizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com