ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ACERCA DE LA DIFERENCIA ENTRE EL HELENISMO Y EL JUDAISMO


Enviado por   •  18 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO ACERCA DE LA DIFERENCIA ENTRE EL HELENISMO Y EL JUDAISMO

El helenismo es el periodo de la muerte de Alejandro Magno hasta el suicidio de la emperadora cleopatra, el helenismo es caracterizado por la expansión de la cultura griega por Alejandro Magno que ensancho su imperio, el cual luego de su muerte fue dividido en varios se podría decir virreinatos.

El periodo helenístico es una mescla entre la cultura helénica Grecia y culturas extranjeras, ya sean egipcios, persas, barbaros, indas, etc. Haciendo que el tema de la nacionalidad no tenga tanto peso ya que crece la concepción del cosmopolitismo, y de acuerdo a esto la moral se separa de la política, y viene a ser parte del desarrollo personal según los filósofos griegos los cuales cuestionaban a los filósofos griegos clásicos.

Estas combinaciones se daban ya que Alejandro Magno consideraba que el imperio romano se le estaba yendo de las manos a roma ya que las religiones autóctonas de roma no eran ya populares y cada vez eran mas despreciadas entre las personas de aquel imperio. Esto le llevo a Magno a unificar las religiones helénicas con religiones fuertes como el cristianismo, tanto así que sacerdotes adoptaron muchos de ellos nombres de griegos, tanta fue la transición que TOLOMEO II pidió que se traduzca la TORAH al griego ya que los judíos hablaban griego.

Todo esto provoco que haya un enfrentamiento entre los dos movimientos, cuando se empezaron a eliminar tradiciones y valores del judaísmo, ya que el puesto del sumo sacerdocio comenzó a ofrecerse por sumas de dinero y temas por el estilo, de todas estas cosas incluso salió la fiesta del Jànuca en la que se celebra la liberación del templo en una de esas incontables batallas.

Las diferencias entre las el judaísmo y el helenismo son:

JUDAISMO

Es una religión pura que busca servir a JAH.

No admite mezclas entre miembros de la misma.

Tiene un solo estatuto que son los 10 mandamientos.

El judaísmo tiene su nacimiento en Israel.

HELENISMO

Es aquella religión formada por la cultura griega romana.

Tuvo que mezclarse con todas las religiones para adquirir poder.

No tiene su base en Dios, sino que su base a mi apreciación es netamente política.

En conclusión, podemos denotar claramente como el judaísmo y el helenismo son corrientes muy distintas incluso desde su concepción y de la forma en la que se manejan, y aunque muchos quisieron corromperse la verdad el judaísmo salió a la luz por sus buenas costumbres y la unidad que siempre ha caracterizado a esta religión, que a pesar de todo hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com