ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DIFERENCIAS ENTRE: Percepción, Sentimiento y Emoción


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo hablaremos sobre la diferencia entre percepción, sentimiento y emoción primero conociendo su concepto y después comparando entre cada uno de ellos.

La mayor parte del tiempo tenemos confusión entre lo que son las emociones y sentimientos y a veces contestamos mal a la pregunta de ¿Cuántas emociones sientes? y a lo que nosotros contestamos: muchas a veces me siento enojado triste feliz etc.

Pero lo que no sabemos es que esas no son emociones A partir de esto comenzaremos a hablar sobre estos tres conceptos

Las sensaciones, lo que siento, escucho, lo que gusto, están sumamente activos durante el día y abecés uno no está consciente de lo que está pasando. Las sensaciones fueron capaces de recibir información y enviarlas al cerebro Entonces yo a través de lo que percibo llega al sistema límbico en automático y esa sensación genera emociones ya positiva o negativa.

Tanto las emociones como todas las reacciones corporales asociadas a ellas sirven de base para los mecanismos básicos de La regulación de la vida es decir se encuentran fundamentalmente al servicio de la supervivencia. Las emociones son temporales biológicos inconscientes y son reacciones que no las pusieron en nuestro programa únicamente para sobrevivir. Existen 7 emociones básicas universales

Los sentimientos nacen cuando la corteza prefrontal se empieza a construir. Los sentimientos son todas aquellas emociones que evocó a través de la memoria o de recuerdos que ya hemos construido. Y que en automático me hacen recrear lo que yo sentí pero ya no es una emoción biológica ya que ya pasó por un proceso que me ayuda a elegir que tan cierto o no tan cierto es eso que estoy sintiendo.

Los sentimientos son las opiniones que tengo de la vida. El sentimiento es un estado de ánimo producido por ciertas causas (alegres, felices, o dolorosas y tristes) que lo impresionan.

La percepción es la interpretación significativa única e individual de la persona que se lleva a cabo mediante procesos complejos que informa partes del ambiente y como actuar con el. Es un proceso fundamental de la actividad mental y que las demás actividades psicológicas como aprendizaje memoria pensamiento dependen del adecuado funcionamiento del proceso organización perceptual formación de que la actividad mental no es una copia idéntica del mundo percibido y que él todo es diferente a la suma de sus padres esta fórmula se llevó a establecer una serie de principios que explican cómo se realiza nuestra interpretación de lo que nos rodea que en su formulación más simple y básica.

La principal diferencia es que las emociones son algo básico primario y automático mientras que los sentimientos se incluyen la capacidad para reflexionar y valorar la experiencia emocional entonces probablemente los sentimientos son los que nos hace humanos y los responsables de que nuestros estados emocionales perduren en el tiempo.

Mientras que la percepción de un individuo es subjetiva selectiva intemporal es subjetiva ya que las reacciones a uno mismo a un mismo estímulo varían de un individuo a otro la condición de selectiva es la percepción es consecuencia de la naturaleza subjetiva de la persona que no puede percibir todo al mismo tiempo y selecciona el campo perceptual en función de lo que desea percibir. Es temporal: ya que es un fenómeno a corto plazo en forma en que los individuos llevan a cabo el proceso de percepción evolución a medida que se enriquecen las experiencias o varían las necesidades y motivaciones de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com