ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE ETICA PROFESIONAL Valores y Principios


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DA VINCI DE GUATEMALA

Maestría en Administración de Negocios                                 Walter Manuel Gonzalez santos                

Curso: Evaluación Financiera y Riesgo                                Carne 201726830

Catedrático: Lic. Emerson Corrales                         

ENSAYO DE ETICA PROFESIONAL

La Ética Profesional es la ética en sí aplicada al ejercicio de una profesión y comprende los principios de la actuación moral de todos sus integrantes, en las circunstancias peculiares en que sus deberes profesionales los colocan. Las personas que ejercen una profesión en las que ofrecen sus conocimientos y habilidades al servicio de otros, tienen responsabilidades y obligaciones con todos los sectores y personas que confían en su trabajo, por lo que es imprescindible para los profesionales la aceptación y el cumplimiento de las Normas de Ética que regulan su relación con sus clientes. Así mismo es la actividad personal, puesta de una manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio a impulsos de la propia vocación y con la dignidad que corresponde a la persona humana.

 

La ética básicamente son las costumbres y norma con que cada trabajador se conduce por la vida, ya sea laboral o profesional, con su actuar da una imagen lo que es como persona, esta conducta ética va entrelazado con sus valores y principios.

También se puede mencionar que la ética profesional es esencial e importante en todos los seres humanos, independientemente de la profesión de cada uno de ellos esté involucrado.  Es importante tener ética debido a que cada uno de nosotros ofrecemos nuestros conocimientos y habilidades al servicio de otras personas que confían en nuestro trabajo; por lo que poseemos responsabilidades y obligaciones con todos los sectores y personas que nos involucramos y estos confían en nosotros, resultando imprescindible para todos los profesionales aceptar y cumplir las normas de ética que regulan la relación con los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (315.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com