ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ETICA PROFESIONAL


Enviado por   •  26 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

En el presente artículo analizaremos las diferentes inclinaciones del ser humano, sus comportamientos y libertad de elección, que nos ayuden según nuestra ética a buscar la felicidad que cada ser humano, debemos convivir con el comportamiento humano de cada persona que nos rodea. La ética nos sirve para la convivencia pacífica entre los seres humanos; promueve el  comportamiento moral de una forma en que las personas puedan convivir en sociedad. Según lo que decía Socrates, fundador de la ética, ser ético consiste en dejarse y guiarse por la razón, entorno a lo que está bien y renunciando a lo que está mal. Ser ético significa encontrar la felicidad solo si se actúa en conformidad con las propias convicciones, no dejemos de lado el bien que es una palabra que se menciona para mostrar la verdad de los objetivos o al poder de conocer el beneficio que aporta la satisfacción y hacer el bien de una manera que trae el crecimiento a nivel personal y por ende aporta el beneficio a la sociedad.

El tipo de creencia o cultura que maneja cada persona puede llevar a comportarse de manera diferente, que más adelante pretenda imponer sus creencias en contra de su voluntad.  Es importante mencionar que el mal se ha visto en aquellas conductas o comportamientos humanos que ha llevado a la sociedad a sentimientos culpables,  juzgar, o prejuicios.

Las influencias sociales han venido marcando históricamente los comportamientos de las personas, en sus estilos de vida y en la forma como creen que pueden alcanzar sus propósitos basados en un sistema de valores, sin olvidar que la religión a estado en todos los campos y contextos de la sociedad, así como hacer variaciones y cambios para no quedarse atrás y estar en los continuos desarrollos de la sociedad misma, todos estamos inmersos en estos factores.

Se les preguntó a varias personas sobre sus puntos de vista acerca de la felicidad, libertad, bien y el mal, lo que respondieron fue:

Libertad es un derecho que tiene cada ser humano para actuar libremente sin restricciones. La libertad está relacionada con la capacidad de decidir qué queremos realizar a futuro, pero sin desviarnos de nuestros principios éticos que nos han inculcado nuestros padres.

La felicidad lo catalogan como sentirse bien consigo mismo, satisfaciendo las necesidades del ser humano, lo definen como una paz interior que conlleva a sentimientos emocionales.

El bien, lo describen como la acción de actuar correctamente en los ámbitos de nuestra vida, obrar bien ante los principios de la sociedad que nos inculca inherentes a la religión, país, cultura y costumbres.

El mal, es romper la barrera que van en contra de la moral o actuar correctamente ante una persona, según la sociedad son aquellos pensamientos, conductas o comportamientos humanos no son bien vistos, se convierte en una sentimiento y pensamiento de culpabilidad que encasillan a que una persona realice una acción correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com